16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Luna dice que el SIP de CAM "parece que satisface a todo el mundo" y pide "prudencia"

    VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSPV, Ángel Luna, manifestó hoy que la constitución de un Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Mediterráneo (CAM) con Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura "parece que satisface a todo el mundo", al tiempo que reclamó "prudencia" a la hora de realizar manifestaciones públicas sobre el asunto porque quienes tienen los datos sobre "lo que puede haber detrás" son las autoridades competentes "tanto en España como en la Comunitat Valenciana", aseveró.

    Luna se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, preguntado por las manifestaciones realizadas por el síndic de Compromís, Enric Morera, en las que señaló que el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Mediterráneo (CAM) con Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura supone la "pérdida de la dirección estratégica" de la caja alicantina.

    El portavoz socialista afirmó que se trata de "temas demasiado serios como para dejarlos en manos de aficionados, y sobre todo de aficionados que tocan de oído".

    "Aquí hay quien sabe lo que puede haber detrás y quien no sabe nada de lo que puede haber detrás", aseveró Luna, y añadió que la autoridad competente tanto en España como en la Comunitat Valenciana "deben de tener datos al respecto y los que no son o no somos autoridad competente en la materia y no tienen o no tenemos datos sobre el asunto deberíamos ser un poco más prudentes a la hora de manifestarnos en público sobre el asunto".

    Indicó que el SIP de CAM "parece que satisface a todo el mundo y si satisface a todo el mundo yo estaré encantado, entre otras cosas, proque tengo todo lo que tengo, como habrán podido comprobar en mi declaración de bienes, en la CAM". "Si la solución es buena yo estoy encantado", remachó.