5 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

La 'Marcha por la dignidad' parte desde Valencia para exigir "pan, trabajo y vivienda" para todos

La 'Marcha por la dignidad' parte desde Valencia para exigir "pan, trabajo y vivienda" para todos
VICENT MAURÍ/IV

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'Marcha por la dignidad' ha partido este domingo a pie desde Valencia con destino Madrid, donde se reunirá el 22 de marzo con el resto de columnas organizadas desde otros puntos de España para protagonizar una manifestación conjunta contra la "política de recortes" del Gobierno y exigir "pan, trabajo y vivienda" para todos los ciudadanos.

Así lo ha indicado uno de los participantes en la marcha, el portavoz de Intersindical Valenciana, Vicent Maurí, quien ha explicado que en la primera etapa de este domingo recorrerán las localidades de Xirivella, Aldaia y Torrent. El 18 de marzo las columnas de Valencia y Castellón prevén reunirse en Tarancón (Cuenca) con los manifestantes de Alicante y Murcia.

Maurí ha explicado que el objetivo de esta marcha, que entidades sociales y sindicales vienen preparando desde septiembre, es movilizar a los ciudadanos en la exigencia de un cambio en las políticas del Gobierno, que a su juicio, "no está legitimado porque estas medidas no venían en su programa electoral".

Así, los participantes reclaman que no pagar la deuda de la banca, acabar con los recortes, ofrecer trabajo o una renta subsidiaria a todos los ciudadanos y, en definitiva, "no permitir que la troika gobierne".

"Los recortes no son necesarios y no podemos estar recortando tantos derechos que van en contra del Estado de Bienestar", ha añadido Maurí, quien ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy "está al servicio de los poderosos" y debería "rectificar o dimitir".

"Llegaremos a Madrid el día 22 junto a decenas de columnas que salen de toda España. Allí está prevista una gran manifestación en Atocha a las 17.00 horas que acabará en Colón", ha detallado, al tiempo que ha avanzado que allí decidirán "la utilidad del movimiento según la respuesta que dé el gobierno".