Marcos (EU) se muestra "convencida" de que en las elecciones autonómicas triunfará la "verdadera moción" contra el PP

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 18:30

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, se mostró hoy "convencida" de que en las elecciones autonómicas de 2007 "triunfará" la "verdadera moción" de censura, no sólo contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sino contra otas las políticas impulsadass por el ex presidente, Eduardo Zaplana, y "el resto de dirigentes populares".

Marcos se refirió de este modo a la moción que el PSPV ha anunciaddo que presentará contra el actual Gobierno de la Generalitat, y manifestó en un comunicado que confía en que la moción de censura a Francisco Camps que triunfará será "la de las elecciones de mayo de 2007", porque "a la ciudadanía ya no le pasa desapercibido que el País Valenciano ha llegado a una situación límite de corrupción, y sólo hace falta hojear a diario los periódicos para ver el grado de degradación al que estamos llegando, abandono a su suerte de los servicios públicos y deterioro salvaje del medio ambiente", dijo.

Al respecto, comentó que "hemos llegado a un momento en el que estamos muy por debajo de los límites de salud democrática de cualquier país avanzado y, por eso, estamos convencidos de que en las próximas elecciones autonómicas se dará la auténtica moción de censura, pero no sólo a Camps, sino a las políticas que se han venido realizando en los últimos tiempos con él, con Zaplana y con el resto de dirigentes populares".

No obstante, la responsable de Esquerra Unida advirtió a la ciudadanía de que "tan importante es desplazar al PP de las instituciones como evitar un bipartidismo que, al final, condene a esta comunidad a repetir los errores". En este sentido, Marcos señaló que "no habrá cambio real en el País Valenciano sin contar con EU y con el resto de la pluralidad, porque ésa es la única garantía de recuperar para la ciudadanía los servicios públicos, evitando su privatización y deterioro, devolver la ética a las instituciones, y parar la hipoteca del territorio y su destrucción medioambiental".

Marcos añadió que "un sistema bipartidista que se ha demostrado que tampoco rema a favor de la recuperación de la lengua y de nuestras señas de identidad". Por ello, apuntó, "es imprescindible cambiar el ciclo político y generar una transformación en profundidad para dejar atrás las huellas de más de una década de regresión y gobiernos conservadores".