Marí Olano cree que el PSPV no aprobará las medidas fiscales del PPCV y apostará por la subida de impuestos

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 20:33

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, afirmó hoy que "vista la actitud que ha demostrado tener hoy el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, con respecto a la subida de impuestos anunciada, es predecible que el grupo parlamentario socialista no apoye la proposición no de ley que presentaremos en los próximos días en las Corts y que recoge 36 medidas fiscales anticrisis".

Marí Olano, que se expresó en estos términos en un comunicado en relación a las declaraciones realizadas hoy por Alarte en el Comité Federal del PSOE, consideró que "es más que previsible que, una vez más, los socialistas inclinen su balanza por el lado que perjudica a los valencianos y apuesten por la subida de impuestos".

Para el parlamentario popular, "Alarte incurre en un grado de error considerable al apoyar esta subida de tributos, porque va a perjudicar a los ciudadanos", a lo que añadió que "anunciada subida de impuestos que pretende llevar a cabo el presidente del Gobiern, José Luis Rodríguez Zapatero, no va a hacer más que tirar al traste las cifras de la economía española".

Marí Olano manifestó, además, que "es inadmisible que el presidente del Gobierno siga realizando anuncios que nacen fruto de la casualidad y la improvisación". "Los ciudadanos no quieren anuncios que les digan que van a tener que pagar más; los españoles quieren a un presidente del Gobierno que sea capaz de llevar adelante medidas que permitan salir de esta situación, y esta opción desde luego, no la representa Rodríguez Zapatero", remarcó.

Por ello mismo, le recomendó a los socialistas que "no sigan el sendero de los brotes verdes, y apuesten por unas medidas reales para afrontar esta crisis, que son las que ha presentado el PPCV". Asimismo, instó al PSPV en las Corts, a que "apruebe junto al PP estas medidas, porque son la garantía para la economía de los valencianos".