14 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

El MARQ de Alicante recibe 148.163 visitas a las muestras de 'La Belleza del Cuerpo' y la Contestania Ibérica

ALICANTE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha recibido un total de 148.163 visitantes a las exposiciones temporales 'La Belleza del Cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua', con la pieza del Discóbolo de Mirón, y 'Huellas griegas en la Contestania Ibérica', inauguradas el pasado mes de abril, según informó hoy en un comunicado la Diputación de Alicante.

Con motivo de la clausura de estas dos muestras, el MARQ celebrará entre los días 9 y 12 de octubre jornadas de puertas abiertas y ampliará el horario de visita para permitir que el público despida estas exposiciones.

Así, durante las jornadas, el complejo museístico permanecerá abierto desde las 10.00 horas hasta las 24.00 horas y la entrada al mismo será gratuita, aunque sometida a los controles de acceso en función de la capacidad de sus salas.

En este sentido, la dirección del MARQ incide en la importancia de seguir las indicaciones del personal del museo, a la hora de acceder a las exposiciones con el objetivo de preservar la seguridad de las mismas y favorecer un recorrido sin aglomeraciones.

REGISTRO HISTÓRICO

La dirección del MARQ manifestó su satisfacción por la "gran expectativa" despertada por las dos muestras entre el público, con un registro histórico de 148.163 visitantes recibidos desde su inauguración el pasado 2 de abril por la Reina Sofía hasta el último mes de septiembre.

El éxito de las muestras, que alcanza el aforo máximo permitido jornada tras jornada, viene reflejado también en el hecho de que el servicio de venta de entradas por Internet haya agotado desde hace días todos las entradas ofrecidas a través de este sistema telemático, mientras que el 10 por ciento de reserva que permanece en taquilla se agota, una vez se abre ésta, en apenas 15 minutos.