2 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Martínez afirma que el turismo es un sector "prioritario" para el Gobierno del PP

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, aseguró hoy que el turismo es un sector "prioritario" para el Gobierno del PP "por su peso económico, por la diversificación económica que permite y por la creación de empleo que proporciona".

Martínez ofreció una rueda de prensa tras reunirse con la Ejecutiva local del PP de Alzira que se enmarca en la ronda de encuentros que están realizando los miembros del Consell para trasladar a las corporaciones locales el balance de tres años de Gobierno del PP en la Comunitat Valenciana.

La consellera señaló que el turismo es "una actividad vital para la economía valenciana, que supone en la actualidad el 12,9 por ciento del PIB de la Comunitat".

Destacó además "el impulso de políticas sociales que han mejorado las condiciones de vida de los valencianos, las mejores infraestructuras, un mayor crecimiento económico y la defensa de los intereses y las señas de identidad de los ciudadanos de Alicante, Castellón y Valencia".

Para Milagrosa Martínez, "el Gobierno de Francisco Camps se ha caracterizado por el apoyo a los municipios y comarcas de la Comunitat" y remarcó las aportaciones en la de la Ribera Alta donde "que se han realizado numerosas inversiones para impulsar el desarrollo turístico".

"En la Ribera Alta se ha promovido recientemente la declaración provisional como municipios turísticos de la Comunitat Valenciana de Alzira y Carcaixent, que se unirán al anteriormente declarado de Antella, y que podrán recibir por este motivo ayudas para compensar los gastos realizados por su condición de turísticos", indicó.

BALANCE

En cuanto al balance turístico de la Comunitat, Milagrosa Martínez subrayó "el compromiso del Gobierno valenciano por el turismo, que se ha traducido en un impulso a la calidad y la formación y se ha apoyado la diversificación y diferenciación de la oferta turística" y agregó que "se ha incrementado la colaboración con el sector y se ha difundido nuestra imagen en todo el mundo". "Además, estas acciones se han realizado siempre desde un modelo de desarrollo sostenible y respeto al patrimonio", indicó.

De este modo, explicó que en estos tres años se ha invertido 11,9 millones de euros para apoyar nuevos productos como el turismo interior, deportivo o cultural, y se ha apoyado a las empresas turísticas con 14,4 millones de euros para mejorar la calidad y modernización de sus servicios y establecimientos.

"Somos la primera comunidad autónoma española en certificaciones en calidad en empresas y entidades turísticas", indicó Martínez, a la vez que apuntó que "esto es una muestra de la competitividad y modernidad que han alcanzado nuestros destinos".

También afirmó que en la Comunitat "tenemos los mejores profesionales, la mejor oferta de establecimientos, playas con todos los servicios y una oferta de turismo de interior atractiva junto a otros productos turísticos relevantes" algo que, a su juicio, "hay que darlo a conocer", por lo que se ha invertido 42,4 millones de euros en acciones promocionales,

En este sentido, remarcó que "gracias al impulso que ha dado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al turismo de la Comunitat Valenciana hemos conseguido que nos visiten al año más de 20 millones de turistas y hemos alcanzado una cifra récord de 5,1 millones de turistas extranjeros que han gastado más de 4.100 millones de euros".