Martínez califica la temporada turística estival como "muy positiva" ante el aumento del número de viajeros

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 19:46

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, se refirió hoy a la encuesta de ocupación en alojamientos extrahoteleros publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos, según aseguró, "confirman que la temporada turística estival está siendo muy positiva para la Comunitat", informaron fuentes de la Generalitat.

Asimismo, Martínez destacó que "es significativo que nuestros establecimientos reciban más turistas y se superen los registros de 2005", así como el hecho de que "este incremento de turistas se sitúe en cifras superiores al incremento que han tenido el resto de destinos españoles".

En este sentido, resaltó que la Comunitat registró en julio "el mayor crecimiento de viajeros de España alojados en cámpings y apartamentos turísticos", con un 10 por ciento y un ocho por ciento, respectivamente, mientras que en el conjunto de España, los viajeros en apartamentos crecieron sólo un 3,8 por ciento y en cámpings no hubo aumento, indicó.

Por lo que respecta a las pernoctaciones, los cámpings de la Comunitat registraron "un incremento respecto al año anterior del 2,98 por ciento y en los apartamentos las noches que se pasaron subieron un 5,14 por ciento", explicó la consellera.

De este modo, en el mes de julio, 143.000 turistas se alojaron en apartamentos turísticos de la Comunitat y efectuaron 1.529.000 pernoctaciones. Con estas cifras, la evolución durante los siete primeros meses del año fue "positiva", con 469.000 turistas, un 9,6 por ciento más que en el periodo enero-julio de 2005 y más de 4,3 millones de pernoctaciones, un 3,46 por ciento más que el año anterior, apuntaron las citadas fuentes del Consell.

Asimismo, señalaron que los cámpings de las tres provincias también registraron aumentos durante el mes de julio con 117.000 viajeros alojados que realizaron cerca de 750.000 pernoctaciones, precisó.

Finalmente, sobre los alojamientos rurales de la Comunitat, la titular de Turisme destacó que en julio se registró un incremento del 14,6 por ciento en el número de viajeros alojados, más de 11.000 en total, mientras que en los siete primeros meses del año el saldo fue "también positivo", ya que, con 71.385 turistas alojados se superó en un 10 por ciento la cifra obtenida en 2005, concluyó.