30 de marzo de 2020
23 de julio de 2018

Más de 200 alumnos han cursado el postgrado de Gestión Empresarial de la Música, que abre la preinscripción para 2018-19

Más de 200 alumnos han cursado el postgrado de Gestión Empresarial de la Música, que abre la preinscripción para 2018-19
REMITIDA

VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 alumnos han cursado el postgrado de Gestión Empresarial de la Música, que ha abierto la preinscripción de su octava edición para el próximo curso 201820-19. Se trata de un título propio fr la Universitat de València (UV) dirigido tanto a iniciados como a profesionales del sector.

"Son necesarios profesionales como los que forma este postgrado, gente que se crea lo que está haciendo y trabaje en favor de lo que pocos saben, que la música es una industria que genera muchísimo dinero", asegura Loquillo, uno de los docentes que ha pasado por el postgrado, citado por los responsables de esta oferta educativo.

"Desde que comenzamos en 2011 y hasta ahora hemos formado a más de 200 profesionales de España y Latinoamérica", afirma, por su parte, Vicente Martínez (Songsforever), uno de los directores junto a José M. Nácher (Profesor titular de universidad, departamento de Economía Aplicada, Universitat de València).

"Estamos muy satisfechos de ver que muchos de los alumnos que han pasado por el postgrado se dedican hoy activamente y se ganan la vida dentro del sector musical". Muchos de los exalumnos, hoy inmersos en el día a día de la industria de la música, coinciden en destacar lo relevante de su paso por el curso y las muchas sinergias y la potente red profesional que les ha proporcionado.

De carácter online y dirigido tanto a iniciados como a profesionales del sector, el Diploma de Especialización en Gestión Empresarial de la Música de la Universitat de València ofrece un amplio abanico de herramientas para afrontar con garantías la vida laboral dentro de una industria tan excitante como complicada. Desde la producción de eventos pasando por el management, así como los derechos de autor, la contratación o los temas editoriales, el diploma incide, de manera práctica y teórica, en los temas fundamentales de la industria sonora.

"Forman artistas y profesionales de esta apasionante industria", dice Ariel Rot, otro de los profesores que han dejado su huella. "Ánimo a todo el mundo a que participe en este postgrado en el que se resuelven muchas dudas básicas del mundo de la música", apunta otro maestro "de lujo" como Mikel Izal (Izal).

NEGOCIO "APASIONANTE Y COMPLICADO"

"Ofrece oportunidades y atajos que a veces se necesitan para poder saber muchas más cosas antes de encontrártelas porque es un negocio apasionante pero muy complicado", sentencia Santi Balmes, de Love of Lesbian.

Alaska, Pau Donés, C.Tangana o Jorge Ilegal son otros de los nombres propios que han desfilado como profesores en este innovador y fundamental postgrado impartido desde València y en el que no faltan profesionales de primer nivel de todos los sectores de la industria musical, que lejos de desaparecer, se hace cada día más fuerte.

Para leer más