1 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Más de 300 músicos y Sole Giménez ruedan en Buñol (Valencia) el videoclip del 'Alegre himno de la Alegría'

Más de 300 músicos y Sole Giménez ruedan en Buñol (Valencia) el videoclip del 'Alegre himno de la Alegría'
SABADELLCAM

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 músicos de 20 bandas procedentes de Alicante, Valencia y Cartagena han puesto la música al 'Alegre himno de la alegría', una nueva versión de este clásico impulsada por SabadellCAM adaptada por el jazzista Jesús Santandreu con Sole Giménez, Kike Llorca y Marina Damer como intérpretes, y cuyo videoclip se ha rodado en Buñol (Valencia).

Según ha informado la entidad en un comunicado, esta iniciativa pretende poner de manifiesto que "la unión, esfuerzo y dedicación conjunta permiten afrontar el futuro con garantías y optimismo". El video, realizado por Denis Rovira, se estrenará en breve y ha tenido como telón de fondo la plaza del Castillo de Buñol.

La obra seleccionada, el Himno de la Alegría, es un fragmento musical que, según SabadellCAM, "con el paso de los años se ha convertido en mucho más que un símbolo: es la representación por excelencia de la libertad, un canto al optimismo". Esta Novena Sinfonía en Re menor, compuesta por Beethoven en 1814, fue elegida como himno de la Unión Europea desde 1972.

Con esta iniciativa, la entidad rinde homenaje a las bandas de música como símbolo sociocultural de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia. Una vez se tuvo la música, se buscó la voz, volviendo a vincular a Sole Giménez con SabadellCAM. Además, se realizó un casting en el que se seleccionaron las voces noveles del valenciano Kike Llorca y la alicantina Marina Damer.