Más de 300 viticultores de La Unió se desplazan mañana de la Comunitat a Madrid para denunciar su "grave situación"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 16:10

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 viticultores de La Unió, procedentes de las diversas zonas productoras de la Comunitat Valenciana, se desplazarán mañana a Madrid para denunciar la "grave situación" de crisis por la que atraviesan, según informó la organización agraria en un comunicado.

El acto reivindicativo se celebrará a partir de las 11.00 horas en la Cuesta de Moyano de Madrid, frente a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Se trata de una nueva protesta sectorial dentro del calendario reivindicativo que La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (La Unión) celebrará en los próximos días --y hasta el próximo 10 de septiembre-- frente al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en Madrid.

Ese calendario de protestas lleva por lema 'Precios justos para el campo y la ciudad' y trata de reflejar "a denuncia de los agricultores y ganaderos ante la opinión pública y los consumidores sobre los bajos precios que les imponen la gran distribución y la industria"

La del vino es la tercera de las protestas que se celebrará, tras la del pasado viernes de agricultura ecológica y la de hoy de patata, con objeto de "escenificar el malestar existente entre los productores por los bajos precios que perciben y que se agravan en el caso del vino por el importante volumen de excedentes de la campaña anterior". Mañana se venderán botellas de vino de las zonas productoras de la Comunitat Valenciana a un precio "justo y razonable" para los consumidores.