10 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Más de 700 personas utilizan el Bus de Paterna a la Playa en la primera semana de servicio

VALÈNCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 700 personas han utilizado el Bus a la Playa que une Paterna (Valencia) con Port Saplaya en la primera semana de servicio. La línea, que se puso en marcha el pasado 22 de junio, conecta el municipio con la costa, permitiendo que los vecinos y vecinas puedan utilizar el transporte público para trasladarse hasta la playa.

Tal y como ha afirmado la teniente alcalde de Movilidad, Nuria Campos, "pese a la crisis sanitaria por la Covid-19, el Bus a la Playa se ha consolidando como un servicio esencial para nuestros vecinos, como muestran los datos, teniendo una afluencia similar a la del año pasado en la misma semana de funcionamiento, convirtiéndose en una línea con una gran acogida entre la ciudadanía paternera".

En 2020, 724 personas han usado el servicio en la primera semana de funcionamiento, mientras que en 2019 los usuarios en ése periodo fueron 800, cifra muy similar a la actual. El servicio, que está "totalmente adaptado a la normativa vigente" por la situación especial debido a la Covid-19, requiere de uso obligatorio de mascarillas, recalca el consistorio en un comunicado.

El Bus a la Playa realiza unas 7 rutas diarias, con una duración de 30 minutos por trayecto, de lunes a domingo ininterrumpidamente, entre las 9:30 de la mañana (desde Paterna) y hasta las 19:15 (desde Port Saplaya). La ruta cuenta con 11 paradas en el municipio, facilitando así el acceso de los ciudadanos desde cualquier barrio de Paterna.

En 2019 el Bus a la Playa fue utilizado por más de 10.000 usuarios, cifra que, según estiman desde el consistorio, será similar este 2020, afianzando el servicio como uno de los más demandados por los paterneros y paterneras durante los meses de verano.