25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Más de la mitad de los valencianos que no irán de vacaciones este año renuncian por la crisis económica

    VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de la mitad de los ciudadanos valencianos, en concreto el 53,90 por ciento, que no irán de vacaciones este verano renunciarán a ello a causa de la crisis económica, según revela un informe realizado por la Unión de Consumidores de la Comunitat.

    La consulta --realizada a 500 personas en las tres capitales de provincia a hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 65 años-- refleja que la mayoría de los valencianos, un 60,60%, sí tiene previsto irse de vacaciones, frente a un 39,40% que declaran que no.

    Los principales motivos por los que no van de vacaciones son en un 53,90 por la crisis, un 20,60% por cuestiones relacionadas con el trabajo y un 25,50% por otros motivos tales como temas familiares, no les gusta viajar, tienen que estudiar.

    En cambio, los que sí tienen pensado irse de vacaciones este verano, van a quedarse por España, concretamente un 41,20% ha declarado que van a viajar por España frente al 36,10% que tienen como destino un país extranjero. Los restantes encuestados van a irse a una segunda residencia, un 10,30% y un 12,40% aún no tienen decidido su destino en vacaciones.

    Otra de las cuestiones que se ha preguntado en esta encuesta es si han variado las previsiones con respecto al año anterior, y un 59,30% manifiestan que no han variado frente al 39,30% que declaran que sí, el resto no contestan. La principal causa de esta variación es la situación económica.

    Según la secretaria general de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Isabel Dolz, los ciudadanos "hacen un esfuerzo para poder disfrutar de unos días de vacaciones, no cabe duda que la situación económica influye, pero optan por ir a destinos más cercanos o reducir los días de un viaje".