19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 27 de febrero de 2010

    Metrovalencia inicia mañana los servicios especiales con motivo de la primera mascletà

    VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia inicia mañana, día en que se celebra la Crida y de la primera mascletà, los servicios especiales previstos con motivo de la celebración de las fiestas falleras de 2010, que se prolongarán hasta la madrugada del próximo 20 de marzo. La oferta prevista por FGV permitirá favorecer los desplazamientos entre los distintos puntos de la ciudad que conectan la red y la participación de los ciudadanos en los variados actos programados durante estos días, informó la Generalitat en un comunicado.

    Con motivo de las mascletades programadas en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia que comienzan mañana, Metrovalencia ha dispuesto servicios adicionales de metro con un incremento de servicio de 12 a 15 horas en las Líneas 1, 3 y 5, al objeto de facilitar el desplazamiento de los usuarios hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se disparan estas expresiones pirotécnicas.

    Las estaciones en la que se concentra un mayor número de viajeros serán, como todos los años, las de Xàtiva, Colón, Plaza de España y Alameda. La frecuencia media de paso en la Línea 1 será de cinco minutos, mientras que la de las Líneas 3 y 5 será de cuatro minutos.

    Metrovalencia, además de para acudir a las mascletades, también pondrá en día sucesivos servicios especiales para facilitar el desplazamiento de sus clientes al resto de actos y actividades de las Fallas, como la Cabalgata del Ninot, la Cabalgata Folclórica, la Ofrenda de Flores y los castillos de fuegos artificiales, que culminan con la Nit del Foc.

    Asimismo, las principales jornadas festivas, las comprendidas entre la plantà del día 15 hasta la cremà del día 19, Metrovalencia establecerá un servicio ininterrumpido de metros y tranvías las 24 horas con distintos horarios y frecuencias según los días, los destinos y las franjas horarias correspondientes.