21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 15 de marzo de 2019

    Metrovalencia ofrece 120 horas ininterrumpidas de servicio de metro y tranvía hasta el 20 de marzo

    Metrovalencia ofrece 120 horas ininterrumpidas de servicio de metro y tranvía hasta el 20 de marzo
    GVA - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Metrovalencia presta del 15 al 20 de marzo 120 horas de transporte ininterrumpido de metro y tranvía con motivo de la celebración de las Fallas 2019, ofreciendo así todos los servicios previstos en su dispositivo especial para estas fiestas.

    Las frecuencias varían en función del día, franja horaria y destino, por lo que se recomienda a los usuarios que se informen del paso de los trenes en la página web de Metrovalencia, en el teléfono gratuito 900 461 046 o en las propias estaciones. Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales.

    La oferta prevista por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) permite garantizar la movilidad entre los distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana que conecta la red de metro y tranvía.

    Con el dispositivo especial previsto del 15 al 19 de marzo se parte del horario laborable de Metrovalencia y se mejora la frecuencia de paso en determinados momentos como la mascletà, castillos de fuegos artificiales u ofrenda, al mismo tiempo que se prolonga el servicio durante las noches de esos días.

    CIERRE DE XÀTIVA Y COLÓN

    Las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas al público durante el disparo de mascletaes de los principales días festivos de Fallas, del 16 al 19 de marzo, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno.

    El horario de cierre será de 12.30 a 14.30 horas y el objetivo es evitar aglomeraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos y visitantes que por millares se concentran en el centro de València para disfrutar de las tradicionales mascletaes.

    Metrovalencia recomienda a sus clientes que utilicen estaciones alternativas para esos días (Alameda, Plaza España, Bailén y Àngel Guimerà, según orígenes), se informen de las mismas a través de la web de Metrovalencia y redes sociales, y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red.

    Respecto a los castillos de fuegos artificiales, también por recomendación de la Junta de Seguridad, la estación de Alameda se cerrará dos horas antes del disparo de castillo de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 de marzo, esta última noche cuando se desarrolla la Nit del Foc.

    Metrovalencia ha editado más de 25.000 folletos informativos para repartir en estaciones, Espais del Client, Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de FGV durante las Fallas.