Metrovalencia recibió 2.736 reclamaciones de los usuarios en 2013

Estación Metrovalencia
J.L.PERALES
Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 17:24

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Metrovalencia recibió el pasado año 2.763 reclamaciones de los usuarios, lo que supone 46 notificaciones por cada millón de viajeros en 2013, unos datos que muestran una disminución del 32 por ciento respecto a las quejas del ejercicio anterior.

El mayor número de reclamaciones se produjeron en la línea 1, con 1.276 (el 46,2 por ciento del total), seguida de la línea 3, con 1.164 (el 42,10 por ciento), la línea 5, con 166, la línea 4 con 145 y la línea 6, con 12 quejas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las cuestiones relativas al sistema tarifario (viajeros fuera de zona, tarifas, viajeros sin billete o sin validar el pase) suponen el 27 por ciento del total, seguido del apartado de peaje (máquinas expendedoras y tarjeta sin contacto) con un 22 por ciento. El funcionamiento del servicio (horarios y retrasos) aglutina el 22 por ciento y el de atención al cliente (información, trato y señaléctica) con un 9 por ciento completa las cuatro principales áreas.

Entre los capítulos que han experimentado un descenso de reclamaciones se sitúan los referentes al sistema tarifario, que pasan de 1.742 en 2012 a 741 en 2013, lo que significa un 57,5 por ciento menos. Los problemas de peaje pasan de 959 a 613 quejas y las protestas sobre atención al cliente caen de 334 a 246 notificaciones.

En cuanto al tiempo de espera para la contestación de las reclamaciones, en la actualidad está fijado en 18 días, que se aceleran a tres o cuatro para las cuestiones urgentes.

El 7 de mayo de 2013 entró en vigor la posibilidad de tramitar reclamaciones a través de la página, un sistema por el que se presentaron 210 reclamaciones, el 10 por ciento del total.

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