12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

MicroBank y el Ayuntamiento de Guardamar del Segura firman un acuerdo para la financiación de microcréditos

ALICANTE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

MicroBank y el Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante), a través de un convenio de colaboración, facilitarán las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a las personas con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

La alcaldesa de Guardamar del Segura, Marylène Albentosa, y el director comercial de MicroBank --el banco social de 'la Caixa'--, Ramón Gatell, firmaron hoy un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos, con la intención de "apoyar y fomentar la creación de proyectos innovadores de personas con carácter emprendedor".

MicroBank, en funcionamiento desde septiembre de 2007, se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de ocupación.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a "la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional".

El banco ha financiado más de 38.000 proyectos desde el inicio a través de sus líneas de actividad, como los 'Microcréditos para Negocios' --por una cuantía límite de 25.000 euros, para autónomos, pequeños empresarios y emprendedores, centrados en la creación de actividad productiva-- , y los 'Microcréditos Familiares', que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal.

Las actividades que predominan entre los negocios desarrollados por los beneficiarios de MicroBank son el comercio --42 por ciento--, las empresas de servicios como mensajería, atención social o limpieza --37 por ciento-- y la hostelería --16 por ciento--.