Miles de valencianos acuden a los cementerios en el día de Todos los Santos

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 20:45

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miles de valencianos acudieron hoy, día de Todos los Santos, a los cementerios de Valencia, Alicante y Castellón para visitar a sus seres queridos y adornar sus lápidas con arreglos florales, como tradicionalmente sucede en esta festividad.

Los cementerios de la Comunitat Valenciana recibieron a lo largo del día las visitas de miles de personas desde primera hora de la mañana, que depositaron flores en los lugares donde descansan los restos de sus seres queridos.

El caudal de ciudadanos que acudieron a visitar a sus familiares en los camposantos de Valencia, Alicante y Castellón fue continuo y con afluencia masiva en las horas centrales del día.

En la ciudad de Valencia, un dispositivo especial de 400 agentes de la Policía Local de Valencia se encargó de la regulación y cortes de tráfico en los entornos de los cementerios de la ciudad, según informaron fuentes de este cuerpo.

Además, como es habitual en esta fiesta, los miembros de la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia comenzaron a interpretar a las 19.30 horas el tradicional 'toque de difuntos' en las campanas de la torre del Miguelete de la Catedral de Valencia.

El 'toque de difuntos', que data del siglo XVI, se caracteriza por su ritmo "extremadamente rápido", según explicaron fuentes de la Asociación de Campaneros de la Catedral.

Entre las "peculiaridades del toque" figura la forma en la que finaliza ya que "el sonido termina con la máxima velocidad permitida por la pericia del tocador y por las limitaciones de las cuerdas con que se accionan las campanas", según indicaron. Además de acompañar los entierros, previamente, "este toque servía para anunciar los fallecimientos de personalidades significativas".