El minimalismo y la sobriedad de Roberto Bassi by JDYS abre la Valencia Fashion Week más "cercana" y cultural

Colección Roberto Bassi by JDYS
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 19:38

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diseños minimalistas y con esplendor del color negro de Roberto Bassi by JDYS han inaugurado este jueves la XVI edición de la Valencia Fashion Week (VFW), que hasta el próximo 8 de marzo muestra, con un actitud más "cercana" y cultural, las tendencias de la temporada otoño-invierno de 2014.

El diseñador José David Plaza ha estrenado sobre las 18.00 horas la pasarela oficial del certamen, que tiene como sede principal el Museo de la Ciudad, con una colección enfocada a hombres y mujeres libres e independientes. Bajo el lema 'Water Released' (Agua Liberada), esta colección aboga por el cambio, la acción y la libertad, reflectados en la variedad de colores, que oscilan entre el negro, gris, marrón y blanco y están perfilados por patrones minimalistas.

La marca Roberto Bassi ha apostado esta vez por tejidos variados como punto roma, lana, doble tela, encerados, cheviot, nylon, ecopieles, doble faz y algodones, en un éxtasis de combinación de prendas con la exclusiva colección de bolsos originales, imperfectos y de gran personalidad, gracias a la marca Gloriaca, que, junto a la colaboración de Miss Tacón en el calzado, han creado combinaciones imposibles que representan la inconformidad y el tiempo de adaptación a los nuevos cambios.

Esta cita ha abierto los tres días del certamen de moda, que en esta ocasión traslada su actividad a diversos museos y lugares emblemáticos de la capital, como el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Mercado Central y el Trinquet Pelayo. Tras el desfile de JDYS, el programa ha continuado con las presentaciones de 'Volitat', la nueva colección naturalista de Alexis Carballosa, y de 'Hands Behind', de Gabriel Seguí por Siemprevivas.

En total, esta 16ª edición cuenta con cuatro desfiles, dos exposiciones y la participación de 15 diseñadores, que desvelan sus propuestas para el próximo otoño-invierno.

El Museo de la Ciudad se ha convertido en la sede central de esta nueva convocatoria, que apuesta por un recorrido histórico-artístico por el corazón de Valencia, con espacios emblemáticos y muy representativos que aportan "connotaciones personalistas a las colecciones y en los que permanece intacto el espíritu inspirador de la pasarela valenciana", destacan los responsables del evento.

VFW EN DIRECTO EN LA RED

Por eso, ante los espacios reducidos y el público restringido, la pasarela propone 'VFW LIVE!', de manera que, además de los canales habituales de comunicación, los desfiles se pueden seguir a través de la página web, de las redes sociales y otras webs asociadas.

Además, simultáneamente a los desfiles y durante las tres jornadas de VFW, dos diseñadores valencianos se presentan en exposición: Enrique Lodares, con su 'Juego de Damas' en la sala dodecágona de La Gallera, aplica su experto juego de sensaciones sobre este espacio multifuncional. Igualmente, Alex Vidal Costura ofrece en Els Banys de l'Almirall una muestra en la que exhibe su arte sartorial en toda su pureza, a través de un viaje que recorre su trayectoria con algunos de los vestidos más emblemáticos.

Esta VFW --que cuenta con 100.000 euros aportados por la Conselleria para todo el año y que espera conseguir otros 100.000 con patrocinios-- será también "especial" porque será la última en la que Álex Vidal ocupará la dirección ejecutiva. Según anunció el propio autor en la presentación del certamen, ha tomado la "decisión irrevocable" de abandonar esta ocupación tras un tiempo "de coste personal y desgaste emocional muy alto". También argumentó que el certamen precisa de "nuevas ideas" y que su familia y empresa lo "necesitan".