17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    Las mínimas caen de forma generalizada en la Comunitat y llegan a 0 grados en puntos del interior de Castellón

    VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las temperaturas mínimas han experimentado este domingo un descenso generalizado en la Comunitat Valenciana, que ha sido notable en la provincia de Valencia, y se han alcanzado valores de 0 grados en zonas del interior de Castellón como La Pobla de Benifassà o Villafranca del Cid.

    Según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el descenso ha sido notable en la provincia de Valencia, moderado en la de Alicante y ligero en la de Castellón.

    Así, en Valencia capital los mercurios se han quedado en 9 grados de mínima y las mínimas en zonas del interior han sido de 0 grados en Utiel y de 3 en Buñol, mientras que en localidades costeras como Oliva han alcanzado los 10 grados.

    Por su parte, en Castellón de la Plana la mínima ha sido de 10 grados y en Atzeneta del Maestrat y Vinaròs se ha quedado en 7 grados.

    En Alicante, la mínima la ha registrado Pinoso, con 3 grados, mientras que en la capital y en Elche los mercurios no han bajado de 11 grados.

    REMITE EL TEMPORAL DE VIENTO

    Este domingo, Aemet ha rebajado la alerta por viento en la Comunitat Valenciana a nivel amarillo, quedando además limitada al interior de la provincia de Valencia ante la previsión de rachas de hasta 70 km/h.

    El 112 registró este sábado 249 avisos por vientos entre las 15.00 y las 20.00 horas, de ellos 36 relacionados con incendios, 107con daños materiales y 106 incidencias de circulación, sin registrarse heridos.

    Entre las 20.00 horas del sábado y las 9.00 horas de este domingo se han gestionado cinco servicios de daños en la vía publica en Alicante y diez en Castellón por pequeños incendios no forestales.

    También los bomberos han tenido que aplicarse para sofocar tres incendios forestales en Xàtiva (extinguido), Alzira (extinguido) y Navarrés (sin frente activo).

    Para leer más