21 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

Un minitastarrós protagonizará la Fiesta de la Siega de Catarroja con paella valenciana, de pato y marinera con setas

Un minitastarrós protagonizará la Fiesta de la Siega de Catarroja con paella valenciana, de pato y marinera con setas
Valencia.- Tradición y cultura arrocera se dan cita en la Fiesta de la Siega, con 'showcookings' y observación de avesDO ARROZ DE VALENCIA

VALÈNCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un minitastarrós será la principal novedad y el protagonista de la Fiesta de la Siega de Catarroja, que contará con tres arroces diferentes de carne de pato, paella valenciana y arroz marinero con setas, que ofrecerá un abanico en el que el público encontrará sus exigencias cubiertas.

La octava edición de la Fiesta de la Siega se celebrará este domingo en el Puerto de Catarroja (Valencia). En esta ocasión, los responsables de la DO Arroz de Valencia han preferido no invitar a los más de 30 restaurantes que habitualmente reúnen en la Plaza del Ayuntamiento de València para que tuvieran cabida el resto de actividades programadas para festejar la Siega, ha explicado la organización en un comunicado.

En este caso, han optado por seleccionar a tres restaurantes que participarán en el túnel del arroz, además de los propios cocineros de la organización, que seguirán cocinando para el gran público raciones que podrán degustarse a partir de las 12.30 horas a precios populares (cuatro euros) y que se servirán en vajilla compostable, al igual que en el Tastarrós original.

Los establecimientos elegidos para el primer Minitastarrós que acoge la Fiesta de la Siega son la Bodega del Tofolet, que preparará paella de pato; el Restaurante Avenida 2.0, que cocinará una paella valenciana y el Sequial de Sueca, que ha apostado por un arroz de rape, sepia y setas variadas.

Estos tres arroces diferentes ofrecerán un abanico en el que el público encontrará sus exigencias cubiertas. Los arroces comenzarán a cocinarse sobre las 12.30 de la mañana, para los más tempraneros, y no apagarán los fogones hasta las 15.30 aproximadamente.

La organización ha señalado que la venta de raciones no suele ser proporcional al número de asistentes, ya que los visitantes suelen probar variedades diferentes de las propuestas ofertadas y es habitual que repitan raciones o incluso que se decidan por llevarse el arroz para degustarlo en familia el mismo domingo o al día siguiente.

Para leer más