Moliner apela a un PP "fuerte y convencido de ganar las elecciones"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 15:44

CASTELLÓN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este sábado que el partido tiene el reto de ser "fuerte, convencido de ganar las elecciones" y "si alguien no lo tiene claro o tiene dudas, ahí tiene la puerta". "Ni un discurso pesimista más. No quiero oír a nadie más que podemos perder; podemos ganar, vamos a ganar y queremos ganar, porque es lo mejor para la Comunitat, para la provincia y para los pueblos".

Así lo ha indicado en la Jornada sobre Presupuestos que el PPCV ha celebrado en Castellón y que ha contado con la presencia de los ocho consellers y alcaldes y portavoces de la provincia de Castellón. Allí, Moliner ha resaltado la necesidad de alejarse de "debates estériles" y "discursos vacíos" porque el actual es "un momento complicado, difícil" y cuando uno mira la realidad política "se encuentra con estos debates, que no suman valor al día a día de la gente".

"Hoy es el día de invitar a la oposición de huir de esta dinámica", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que los 'populares' conforman "un equipo de gobierno que, en una inmensa mayoría de los lugares de la Comunitat, hablamos de lo que le afecta a la gente en su día a día, hablamos de las preocupaciones de la gente y dejamos de lado ese debate acusatorio estéril que impulsa la oposición".

Por ello, Moliner ha indicado que su papel hasta el 24 de mayo "no es convencer a la oposición, es convencer a los ciudadanos". "Hemos de centrarnos en lo que en el día a día le preocupa a la gente, con políticas sociales, empleo, turismo... No hay nadie más que lo pueda hacer".

A su juicio, hay que diferenciar su discurso "no por las palabras, sino por los hechos, por el día a día y las decisiones que tomamos". "En los pueblos y ciudades no hay sesión de control los jueves, ni debates estériles, la sesión de control es 24 horas al día los 365 días del año; no hay atriles para hacer discursos, el atril está en la calle; no se preparan grandes argumentarios, sino la posibilidad de enfrentarse al ciudadano cara a cara e intentar hacer saber que somos gente de fiar y en la que confiar cara al futuro", ha resaltado.

Asimismo, Moliner ha pedido que "no perdamos la esencia que realmente supone la política, que es valor, emociones; y en eso el PP tenemos mucho más a decir que el resto, porque es nuestro AND". "Nos quedan seis meses apasionantes, de defensa de nuestro territorio, de cumplir compromisos, de no meternos en polémicas estériles, de sentirnos y hacer sentirse a la gente orgullosa de ser de esta tierra", ha agregado. "A la izquierda le preocupa el 24 de mayo, al PP la importa el 25, el día siguiente de las elecciones", ha manifestado.

Por otro lado, Moliner ha agradecido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, su presencia y el cumplimiento de compromisos que, según ha asegurado, "son una realidad gracias a tu gobierno".

PROYECTOS Y REALIDADES

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien ha destacado el "esfuerzo que hemos hecho todos para que los presupuestos sean acordes con esa recuperación que vislumbramos". Así, ha apuntado que en Castellón han aumentado un 4% y en la Comunitat un 7%, con lo que "estamos comenzando el camino a la recuperación y la estabilidad que no abandonamos nunca", ha indicado.

"Desde luego, no ha sido fácil, pero es incuestionable que el único que es capaz de solucionar los problemas de la ciudadanía eres tú, Alberto Fabra", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que "nada más empezar la legislatura reclamábamos el corredor mediterráneo, que ya está colocándose y desarrollándose, en lo que va a ser la llegada del AVE el año que viene".

"Son realidades que están ejecutándose y gracias a tu gestión va a ser una realidad por fin, así como la puesta en marcha del aeropuerto, infraestructuras que van a hacernos más competitivos", ha aseverado, para reiterar su agradecimiento a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, por la futura puesta en marcha del TRAM en Castellón. "Mucha gente va a tener que reconocer que ha sido un éxito y que es una infraestructura moderna y sostenible", ha concluido.

Leer más acerca de: