14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Mónica Lorente (PP) llega a los juzgados de Orihuela para declarar por la adjudicación del servicio de basuras

    ORIHUELA (ALICANTE), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) y exalcaldesa de la localidad, Mónica Lorente, está ya en los juzgados de esta ciudad para prestar declaración, en calidad de imputada, por las supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de basuras, que se investiga en el marco del denominado 'caso Brugal'.

       La exprimera edil oriolana ha accedido sobre las 11.20 horas a la sede judicial acompañada por su abogada y con semblante sonriente. A la entrada ha tenido que oír gritos de "corrupta" de algunas decenas de personas de varias entidades ciudadanas, entre otras la Plataforma Antidesahucios, que están concentradas a las puertas de los juzgados para "señalar a los corruptos culpables de la situación actual y del enjambre de problemas que tienen los ciudadanos", según ha explicado un portavoz.

       Previamente, ha prestado declaración ante el juez otro exalcalde 'popular' en Orihuela, José Manuel Medina, quien a su salida ha atendido a los periodistas, a los que ha expresado su confianza en el archivo de su causa. "Esperaba la no imputación, nunca la entendí, por eso creo que el archivo es lo que procede pero es su señoría quien debe determinarlo", ha manifestado.

       Medina --que ha asegurado que ha contestado a todas las preguntas que se le han realizado-- no ha querido entrar en el fondo de su declaración, puesto que "esas cosas se hablan en el juzgado". "He dicho lo que tenía que decir y lo que he mantenido desde el primer momento y ahora será el juez quien debe determinar si es cierto o no lo que han dicho uno y otros", ha aseverado.

       El exalcalde ha vivido un momento de tensión con uno de los manifestantes que estaba protestando a las puertas del juzgado y que le ha llamado "sinvergüenza", por lo que Medina se ha dirigido a él para reclamarle que no le insultara.

    Para leer más