Monseñor Osoro asegura que no puede existir "verdad en plenitud fuera de Jesucristo"

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 11:58

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, considera en su carta de esta semana que para un cristiano "no puede existir verdad en plenitud fuera de Jesucristo" y, por tanto, afirma que "todo aquél que quiera conocer la verdad tiene que acercarse a Jesucristo". Según el prelado, "ésta es una oferta, una proposición, que realizamos los cristianos con humildad, pero con todas las consecuencias".

En su carta, que titula 'Dejarse mirar para vivir en la Verdad', monseñor Osoro parte de que "todos los hombres quieren vivir en la verdad y desean conocer la verdad", y, por eso, invita a "entrar en relación con quien es la verdad, con Jesucristo", según informó el Arzobispado en un comunicado.

Además subraya que los "grandes santos, los grandes hombres de Dios, han sido hombres y mujeres de la verdad, conquistada por una relación intensa con quien es la verdad, Jesucristo" y añade que encontrarse "con la Verdad" y vivir en ella es "algo tan sencillo de lograr como dejarse mirar por Jesucristo".

El prelado evoca el pasaje evangélico del apóstol San Pedro cuando, tras haber negado por tres veces a Jesucristo, lloró tras encontrar la mirada de Jesucristo. "Ésta es la clave que debemos recordar al hombre actual: dejarse mirar por la Verdad, para vivir en Verdad", afirma el arzobispo de Valencia.

Asimismo, describe cómo se produce el "contacto personal de gran intensidad" con Jesucristo "donde la verdad y el amor se unen" y sostiene que esa intensidad "no solamente es ternura y calor, sino también luz que ilumina cualquier espacio y descubre cualquier mentira, porque Él me ama de veras".

Por el contrario, "no sería creíble el amor de quien no me ayudara a descubrir mi verdad y mi mentira", de la misma manera que "no sería creíble el anuncio del Evangelio que hace un cristiano, mientras no ha llorado ante la mirada penetrante y misericordiosa de Dios, permitiendo que se fijen en él los ojos del Maestro".

Al término de su carta, el arzobispo de Valencia invita a cada cristiano "a dejarse mirar por Jesucristo" y asegura que son los cristianos "los que tenemos que ser conquistados por la verdad de una vez para siempre".

"Es Jesucristo, la verdad la que nos sana y la que nos hace sentir que somos bienaventurados, dichosos, felices", insiste el prelado que se dirige a cada cristiano para expresarle: "déjate mirar por Jesucristo. Prueba esta mirada, auque sea por un instante. Déjate por lo menos mirar por quienes han vivido una amistad íntima con Dios y con los santos para vivir con la fuerza liberadora y reconciliadora de la verdad".