1 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

El monumento de Carolinas Altas consigue el primer premio de la categoría Especial

ALICANTE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El monumento de Carolinas Altas, obra del artista Pere Baenas bajo el lema 'Superstició', se ha alzado con el primer premio de la categoría Especial de las Hogueras de San Juan de Alicante, según el fallo del jurado que se ha hecho público en la tarde de este sábado.

El presidente de esta Hoguera, José María Lorente, ha recibido la llamada de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en la que le comunicaba que el jurado de Categoría Especial había considerado su monumento merecedor del primer premio de la categoría, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En el último voto, leído por la bellea del Foc, Patricia Gadea, se ha decantado la balanza a favor de esta Hoguera quedando en segundo lugar La Cerámica, con cuatro votos menos (81 a 77) y en tercer lugar Séneca Autobuses.

Respecto a las Hogueras innovadoras el podio ha quedado liderado por Plá del Bon Repós-La Goteta, por delante de Ciudad de Asís y Bola de Oro.

En el caso de las Barracas especiales, el primer premio ha sido para Festa i vi, seguida de Els chuanos y Los Gorilas, en tanto que en los premios a las calles adornadas se ha alzado con la victoria San Blai-La Torreta, el segundo puesto ha sido para la plaza Gabriel Miró y el tercero para Carolinas Altas.