25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 1 de julio de 2014

    Moragues prevé incluir las ayudas de vivienda en el segundo tramo del FLA extraordinario

    Moragues prevé incluir las ayudas de vivienda en el segundo tramo del FLA extraordinario
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha afirmado que estudian incorporar las ayudas de vivienda en el reparto del "segundo tramo de los 935 millones del FLA extraordinario, que se va a hacer a lo largo de julio", y que "la idea es que entre la ayuda de vivienda", a falta de "fijar la cantidad, cuanta más posible y siempre respetando el estricto orden de antigüedad que hay que tener a la hora de priorizar los pagos".

    Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de la Jornada Informativa del Programa Life, a preguntas acerca de si esas ayudas se incluirán entre los conceptos a abonar con esos fondos.

    Moragues ha indicado que "esos 935 millones se van a hacer efectivos en dos tandas", con un primer desembolso entre este lunes y el miércoles de más de 600 millones de euros y otro cercano a 400 millones que se va a repartir a lo largo del mes de julio, una vez solventadas "cuestiones técnicas, de contabilización", y concluido el estudio acerca de la inclusión de las ayudas de vivienda.

    "Por eso hemos decidido hacer un primer desembolso de 600 millones y, una vez esté todo adecuado y todo técnicamente correcto para poder hacer el desembolso, haremos un segundo tramo y la idea es que entre la ayuda de vivienda, ahora tenemos que fijar la cantidad", agrega.

    Moragues ha destacado que la Comunitat fue la que más obtuvo en ese reparto del sobrante del FLA, más de 935 millones que se unen a los 58 del FLA ordinario y a los 18 para financiar las liquidaciones negativas cada mes y, por tanto, "del 30 de junio a finales de julio sólo a través del FLA se van a hacer efectivos más de mil millones".

    Al respecto, el titular de Hacienda ha insistido en que cumplir los compromisos de pago "es la mejor forma de ayudar a la economía valenciana, insuflando sólo a través del FLA en apenas un mes mil millones de euros, aparte la tesorería de la Generalitat".

    Para leer más