24 de mayo de 2019
1 de julio de 2014

Moragues tiene "controlada" la planificación de tesorería del segundo semestre y no prevé "especiales dificultades"

Moragues tiene "controlada" la planificación de tesorería del segundo semestre y no prevé "especiales dificultades"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que tiene "controlada completamente" la planificación de tesorería del segundo semestre y que, de hecho, no prevé que se produzcan "especiales dificultades" en ese sentido.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de la Jornada Informativa del Programa Life, a preguntas acerca de posibles dificultades para atender nóminas y otros pagos hasta final de año.

Moragues mantiene que "en ningún caso hay que transmitir mensajes de que hay problemas de pago porque es justo lo contrario", ya que han logrado "regularizar los pagos" con los 935,9 millones que obtuvo del FLA extraordinario más los 58 millones mensuales del ordinario y ponerse "al día con los principales colectivos".

"Esa es la noticia, que estamos al día, regularizamos pagos una vez más y reducimos muchísimo nuestra deuda comercial en estos dos últimos años", zanja.

A la espera del segundo reparto de sobrante del FLA, que "se prevé para finales de año", asegura que "entre el FLA ordinario, el FLA extraordinario, la tesorería ordinaria de la Generalitat y el segundo reparto de sobrante de FLA, el mensaje que hay que transmitir es que los colectivos están de enhorabuena, se cumplen los compromisos de la Generalitat y se inyecta liquidez a la economía".

Moragues valora que "haya una regularización de pagos y una situación en materia financiera y de tesorería de total y absoluta normalidad". "Hay que recordar cómo estábamos hace dos años y si nos hubiesen dicho que, a junio de 2014, pagamos hasta 30 de abril algo contabilizado a lo largo de mayo... es una noticia muy positiva".

"JUNIO, QUE ES COMPLICADO, SE HA PASADO MUY BIEN"

El titular de Hacienda destaca que "junio, que es un mes complicado por la extra, se ha pasado muy bien con este adicional de FLA" y cuentan con "una planificación de tesorería milimétrica" en la que "los meses de verano son más benignos".

"El verano va más tranquilo que ha venido el mes de junio, que ha acabado muy bien, infinitamente mejor que hace año y medio o dos años", insiste Moragues, quien celebra que "hay una regularización de pagos, hay tranquilidad en la calle, hay paz", y asegura tener la planificación del segundo semestre "controlada completamente".

Para leer más