7 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Morera: "Nos hubiera gustado cerrar hoy el acuerdo pero debemos sumar más voluntades y lo haremos"

Morera: "Nos hubiera gustado cerrar hoy el acuerdo pero debemos sumar más voluntades y lo haremos"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc, Enric Morera, ha calificado el resultado del Consell General de Compromís, en el que no se ha ratificado el reglamento de primarias de la coalición, de "normalidad democrática dentro de una organización plural en la que se propone, se debate y se vota libremente para buscar el máximo consenso". "Nos hubiera gustado cerrar hoy el acuerdo pero debemos de sumar más voluntades y lo haremos", ha agregado.

En un comunicado, ha explicado ante el resultado de la reunión del Consell General de Compromís que "hay que aceptarla porque se enmarca dentro de las normas que todas y todos nos dimos" y por tanto "no hay ni perdedores ni ganadores". "Han faltado cuatro votos que es una anécdota y nadie debe sentirse mal, ni siquiera los que se han abstenido", ha incidido.

Así, ha recordado que se impusieron mayorías reforzadas para los grandes acuerdos "en pro del consenso que tendremos que seguir buscando: ese es el reto que tenemos los próximos días y me comprometo a llevarlo hacia adelante".

Morera ha recordado que poco antes el Bloc había aprobado por una "amplísima mayoría" de forma provisional el reglamento de primarias con el acuerdo de "darlo por ratificado si no sufría variaciones" de hecho "no se ha realizado ninguna enmienda en el mismo porque para nosotros la soberanía reside en el Consell General de Compromís".

Ahí, ha continuado, se han planteado enmiendas, las presentadas por las diecisiete asambleas comarcales y es en ese marco en el que el texto "no ha dejado satisfecha a una mayoría suficiente" requerida, de dos tercios. Al respecto, ha resaltado que se buscaba un 66% de votos favorables y se ha conseguido el 64%.

El responsable del Bloc considera que "este hecho no debe suponer un retroceso en la forma de hacer política que proponemos" porque "un acuerdo del 51% hubiera sido mucho peor, hubiera significado la división". "Hay que interpretar que tenemos que encontrar más complicidades y consensos y ganar a las personas que hoy no se sentían cómodas. Ese es el reto y lo veo factible", ha concluido.