Una mujer ebria arrolla con su coche a dos personas que iban por la acera en el centro de Alicante

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 22:49

ALICANTE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, un hombre y su hija procedentes de Gran Bretaña, han resultado heridas leves tras ser arrolladas por un vehículo que se ha subido a la acera al intentar esquivar a dos coches que se encontraban detenidos en un paso de peatones. La conductora del vehículo, una mujer de nacionalidad francesa, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, según ha informado a Europa Press la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

El suceso se ha producido cerca de las 19.30 horas en la parte alta de la Rambla de Méndez Núñez de Alicante, junto al edificio del PROP de la Generalitat y un poco más arriba de la plaza de San Cristóbal.

La conductora del vehículo, un turismo marca Renault Modus, al intentar eludir el golpe con los coches que había detenidos en la calzada ha dado un volantazo resultado del cual se ha subido a la acera a dos ruedas, llevándose por delante una señal de tráfico y a las personas que en ese momento se encontraban en el lugar del siniestro.

Las personas arrolladas son un padre y su hija, ambos de nacionalidad británica, que presentaban heridas de carácter leve. La joven presentaba una herida en la cabeza y varias contusiones, mientras que el padre tenía varias contusiones en las piernas fruto del impacto.

Al lugar han acudido varias unidades de la Policía Local y un furgón de Investigación de Accidentes de la Policía Local, así como una unidad del Soporte Vital Básico (SVB) que ha trasladado a los heridos a dependencias sanitarias.

En el vehículo siniestrado viajaban dos mujeres de nacionalidad francesa y una menor, la conductora ha dado positivo en la prueba de alcoholemia que se le ha practicado en el lugar del accidente, según las mismas fuentes.