17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    Muzzati (UPyD) dice que el PP ha convertido a la Comunitat en "parque temático de la corrupción y el despilfarro"

    Muzzati (UPyD) dice que el PP ha convertido a la Comunitat en "parque temático de la corrupción y el despilfarro"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, ha asegurado este domingo que tras 19 años de Gobiernos del PP en la Generalitat "queda demostrado que no son un partido de consenso ni de diálogo y jamás han primado el interés de esta tierra ni de los valencianos", pero sí han convertido a la región en "un parque temático de la corrupción y el despilfarro".

    Así se ha pronunciado Muzzati en un comunicado, en el que ha cuestionado las palabras del secretario general del PPCV, Serafín Castellano, sobre el trabajo del partido en pro del interés de los valencianos. Al respecto, ha apuntado que UPyD "sí tiene un proyecto político para todos los valencianos pero no despilfarra dinero público en hacer propaganda ni campañas de publicidad como hace el PP".

    Entre otras cuestiones, el dirigente de la formación ha criticado que el Consell del PPCV "ha vendido el Banco de Valencia a una caja catalana por un euro, ha borrado del mapa a la CAM, que ahora también es de los catalanes, y han vendido Terra Mítica a una empresa francesa" y "por si fuera poco, han cerrado la radio y la televisión públicas valencianas". "Que yo sepa, todo esto está a años luz de defender los intereses de los valencianos", ha aseverado Muzzati.

    "Su mayoría absoluta (del PP), ejercida de manera absolutista, les impide reconocer que no están en posesión ni de la verdad, ni del bien, ni de defender con honestidad el bolsillo del contribuyente", ha continuado Muzzati, quien ha recordado que "aquí hay un partido, que es el PP, con 100 cargos públicos imputados por asuntos turbios".

    "HIPOTÉTICOS PACTOS HOSTILES"

    A su juicio, el PPCV "solo aspira a perpetuarse en el poder sin escuchar las demandas de los ciudadanos" y "su particular sentido del sistema representativo es un insulto y un absoluto menosprecio a los votantes".

    Así, ha asegurado: "no conseguirán confundirnos aunque lo hagan incrementando su capacidad de ensuciar y contaminar la vida política de los valencianos. Hoy no toca hablar de pactos, hay que hablar de políticas de bienestar social".

    Muzzati ha destacado que el proyecto de UPyD empieza "por decir la verdad a los valencianos" y, para ello "lo fundamental es ofrecer las verdaderas cifras de afiliación a la Seguridad Social y dejarse de hipotéticos pactos hostiles con otras formaciones políticas".

    "DESMANTELAR LA RED CLIENTELAR" DEL PP

    Muzzati ha resaltado que UPyD ha puesto encima de la mesa "asuntos que el bipartidismo escondía como la regeneración democrática, la rendición de cuentas, la independencia del poder judicial, la igualdad de todos los españoles, el desprecio por el nepotismo o el ahorro en gastos superfluos".

    "UPyD duda de que la Generalitat sea capaz de hacer políticas públicas sensatas con 1.500 millones de euros 'regalados' desde Madrid", ha aseverado el dirigente.

    A su juicio, "el discurso simplón y maniqueo de algunos es lamentable" y desde la formación magenta plantean "restaurar el Estado del Bienestar que ha destruido el actual Consell", al que los recortes han dejado en "un mero Estado asistencial".

    "No prometemos milagros ni grandes cifras macroeconómicas porque sería engañar a los ciudadanos, pero el modelo productivo de esta tierra pasa por desmantelar la red clientelar que ha fraguado el PP durante lustros", ha agregado.