19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Nace en Bioparc un potro de cebra casi amenazada tras la muerte del león Teimoso

    Nace en Bioparc un potro de cebra casi amenazada tras la muerte del león Teimoso
    Nace una cebra en BIOPARC Valencia y este domingo será el 15º Desfile para adoptar perros abandonados - BIOPARC

    VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Bioparc València celebra el nacimiento de un potro de cebra de Grant (Equus burchelliboehmi), una especie considerada casi amenazada, justo un día después del "duro golpe" de la muerte del león Teimoso.

    En esta ocasión, la madre es 'La Niña' y el pequeño es un macho, que conviven en el grupo reproductor del parque formado por el macho Zambé y las tres cebras, que durante 2019 han parido una cría cada una. La primera fue un macho a principios de agosto y la segunda una hembra en octubre.

    El resultado es "una impresionante y tierna escena de naturaleza salvaje" en la zona que recrea la sabana, con los tres potros correteando y jugando, las madres prestándoles todas las atenciones y, al mismo tiempo, rinocerontes, avestruces y otras aves mostrando la lógica curiosidad por el recién llegado, destaca Bioparc en un comunicado.

    Justo un día después de afrontar la pérdida del león Teimoso, a los 14 años y a causa un proceso canceroso en el aparato digestivo, el tercer nacimiento de cebra del año supone "una gran alegría que sigue consolidando al parque como reserva genética de esta emblemática especie africana".

    La cebra está incluida en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como "casi amenazada" ('near threatened'). Bioparc advierte que cada vez hay mayor preocupación, puesto que su población está en descenso y en la actualidad se estima que solo hay entre 150.000 y 250.000 ejemplares.

    DESFILE PARA ADOPTAR MASCOTAS

    Paralelamente, el parque valenciano acoge esta semana uno de los eventos más esperados previos a la Navidad, este domingo 15 de diciembre a las 12 horas en la plaza exterior: la quincena edición del desfile de la protectora AUPA y la Fundación BIOPARC para adoptar a perros abandonados.

    Este acontecimiento supone un punto de encuentro de personas preocupadas por el bienestar animal, haciendo hincapié en la importante decisión que supone incorporar un animal a la familia, para defender que "en ningún caso deben regalarse mascotas como si fueran objetos".

    En el desfile, la periodista y presentadora de televisión Carolina Ferre dará a conocer las historias de algunos de los perros que alberga y cuida la protectora. Estos relatos recuerdan que el abandono es "uno de los actos más desalmados que pueden cometerse", ya que España sigue a la cabeza de la Unión Europea en los casos de maltrato animal.

    Este viernes por la noche, el restaurante de la plaza exterior del parque, Bioparc Café, arranca el fin de semana con humor, gracias al espectáculo en valenciano del monologuista y mago Rubén Aparisi.