Navarro pide a Fenoll que se someta a la confianza del pleno "antes de llegar a otras figuras más traumáticas"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 21:01

ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, exigió hoy al alcalde Manuel Pérez Fenoll que se someta "a la confianza" del pleno "antes de llegar a otras figuras más traumáticas", entre las que citó la "reprobación" o la moción de censura, sobre la que afirmó que sigue "sin estar sobre la mesa". Navarro subrayó que tienen "nuestra famosa hoja de ruta" y advirtió de que "llegado el momento, no nos temblará la mano y la firma" para "hacer lo que haya que hacer".

Navarro hizo estas declaraciones tras el comunicado enviado por la Ejecutiva Nacional del PSOE el pasado sábado, como consecuencia de la reunión mantenida en Ferraz por miembros del grupo municipal, de la ejecutiva nacional del PSPV y de la dirección federal, en el que se exigía al alcalde que convocara "en el plazo de una semana un pleno extraordinario y se someta a la confianza del Pleno".

El portavoz socialista sostuvo que Pérez Fenoll "no se someterá" a la confianza del pleno ya que aseveró que "no tendría ni los once votos de los concejales" de su grupo" y exigió que lo haga "antes de llegar a otras figuras más traumáticas", como la "reprobación" o "la moción de censura", aunque de esta opción dijo que "sigue sin estar sobre la mesa".

Navarro advirtió de que, de no cumplir el alcalde el plazo de una semana exigido por el PSOE, "habrá una reunión del grupo socialista con la ejecutiva provincial" para determinar "el siguiente paso para que Benidorm sea gobernable". "Estoy seguro de que --el alcalde-- no tendría ni los once votos de los concejales de su grupo", apostilló el portavoz municipal del PSPV, quien reiteró la "ingobernabilidad" del Ayuntamiento benidormí y, de ahí, que su grupo "luche" para que el consistorio "sea gobernable".

Asimismo, destacó la "responsabilidad" del grupo municipal socialista "de agotar, todos los medios posibles habidos y por haber, para que el alcalde y su gobierno se pongan las pilas y cumplan los acuerdos del Pleno".

En ese sentido, Navarro acusó al alcalde de generar una situación de "parálisis municipal" y de "desgobierno", puesto que "no está llevando al Pleno los temas importantes de la ciudad", entre ellos "el segundo hospital, el plan parcial Armanello, la legalización de la estación de autobuses, la valoración de puestos de trabajo, el plan de acción comercial o el plan de discotecas", ya que "no tiene la mayoría absoluta".

"ARREGLAR EL DESAGUISADO"

Respecto a las declaraciones del Fenoll en las que acusó a los miembros socialistas de "asaltantes de despachos", Navarro apuntó que en el supuesto caso de un cambio de gobierno en el municipio "no habría ese asalto", pero sí un acto "para arreglar el desaguisado que el alcalde y su equipo de gobierno han creado".

"Somos un grupo muy disciplinado que no tiene ninguna ansia de poder ni de sillón", indicó Navarro. "Si el alcalde tiene ansias de que lo echemos a la calle, que tenga paciencia", añadió el portavoz, para quien "un alcalde en minoría no puede tener una actitud chulesca" y, con esa "actitud", consideró que "es complicadísimo gobernar desde la oposición".

En este sentido, argumentó que el "fair play" y la "exquisitez" del gobierno del PP en Benidorm "sobrepasa todos los límites" y afirmó que "si fuera al revés, el PP no hubiera tardado ni 72 horas en hacer una moción de censura", a lo que añadió que "lo digo aquí y en Sebastopol".

Preguntado por la postura de rechazo del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, a una moción de censura, reiteró que no opinará al respecto, ya que la visión Alarte es "de Comunitat Valenciana y de macropolítica". "Debe ser así", aunque remarcó que en Benidorm se "tiene la visión propia sobre Benidorm".