29 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Nomdedéu admite que las cifras son "moderadamente negativas" pero valora el aumento de contratos indefinidos

Nomdedéu admite que las cifras son "moderadamente negativas" pero valora el aumento de contratos indefinidos
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en imagen de archivo - AYTO/ARCHIVO

VALÈNCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha admitido que las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicadas este martes, han sido "moderadamente negativas" en el último trimestre del año, con un incremento de 7.000 personas paradas y de 0,2 puntos en la tasa de paro.

No obstante, ha destacado que la EPA refleja que en 2019 se crearon 43.700 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana y ha valorado el hecho de que hayan aumentado los contratos indefinidos (+11.100) y el descenso de los temporales (-1.400).

"Somos conscientes de que, a medida que se reduce el paro, los descensos son más lentos y costosos, y luchar contra el paro estructural resulta más complicado", ha indicado el secretario autonómico en un comunicado.

Nomdedéu ha insistido en que el Consell y Labora valoran con "prudencia" estos datos. En este sentido, el director general de Labora se ha comprometido a seguir "con la apuesta firme del Consell para fortalecer las políticas activas de empleo, impulsando nuevas iniciativas, como el Observatorio del Trabajo Decente, que nos permitirán centrarnos en mejorar la calidad del empleo".