27 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Nomdedéu dice que la bajada del paro en julio en la Comunitat está ligada al verano y a una "cierta" normalidad

Nomdedéu dice que la bajada del paro en julio en la Comunitat está ligada al verano y a una "cierta" normalidad
Gráfico de la evolución del paro en la Comunitat Valenciana - EPDATA

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha señalado este martes que la disminución del paro en la Comunitat Valenciana está "estrechamente" ligada a la campaña de verano y a la reactivación de "cierta" normalidad.

Nomdedéu, que ha valorado las cifras del paro registradas en el mes de julio, ha destacado que "somos la segunda comunidad autónoma con mayor reducción del paro en términos absolutos y la cuarta en términos porcentuales, por encima de la media del Estado (-2,33 %)".

El responsable de Empleo ha resaltado que el paro en la Comunitat Valenciana ha disminuido en 21.782 personas (-4,77 %) durante este último mes de julio.

Asimismo, ha explicado que "la reducción del desempleo, estrechamente ligado a la reactivación de la campaña de verano y a la recuperación de cierta normalidad, que es generalizada y alcanza todos los sectores productivos, menos a la agricultura, y a todos los grupos de edad, especialmente los menores de 25 años".

Nomdedéu ha explicado que territorialmente esta mejora en los datos del paro ha sido extensiva en Valencia, con una reducción del 4%, en Alicante, con una disminución del 5,01 % y en Castellón con un -7,34 %, así como a la totalidad de las comarcas valencianas.

"Aun así- ha continuado- el impacto de la emergencia sanitaria de la COVID-19 continúa siendo muy presente, con un incremento de más del 18% del paro desde el mes de marzo cuando se declaró el estado de alarma".

En este sentido, ha subrayado que desde Labora y desde la Generalitat se está haciendo un esfuerzo "sin precedentes para llevar adelante nuevas medidas que mejoren las oportunidades de empleo y contribuyan a una recuperación más sostenible, verde e inclusiva".