Nota de sustitución a la noticia titulada 'EU y ERPV muestran se predisposición para llegar a un acuerdo...'

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 22:09

((Atención abonados. Rogamos sustituyan la noticia de nuestro servicio de hoy titulada 'EU y ER muestran se predisposición para llegar a un acuerdo electoral que "saque" al PP del Consell en 2007' por la siguiente información sobre el mismo tema. Disculpen las molestias.))

EU y ERPV muestran se predisposición para llegar a un acuerdo electoral que "saque" al PP del Consell en 2007

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida y Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) manifestaron hoy su "predisposición" para llegar a acuerdos electorales con otras fuerzas políticas para "sacar" al PP de la Generalitat y "aplicar políticas progresistas", según informaron fuentes de estas dos formaciones políticas tras mantener un encuentro esta tarde en el que intercambiaron impresiones ante el horizonte electoral de 2007.

Durante esta reunión, los representantes de EU --Ricard Sixto, Vicente Monteagudo y Marga Sanz-- presentaron a los dirigentes republicanos --Agustí Cerdà, Jordi Vayà y Joan Vallas-- su documento programático aprobado el pasado mas de marzo. De este modo, se constató "las muchas coincidencias ideológicas y programáticas entre los dos partidos", lo que "favorece una aproximación de cara a las elecciones del año que viene", señalaron las mismas fuentes.

En este sentido, Esquerra Republicana, que prestó su disposición a EU para llegar a acuerdos electorales, consideró que "el diálogo sobre esta cuestión se debe hacer cuanto antes mejor para que pueda ilusionar la ciudadanía"

Para estos dos partidos políticos, en este encuentro se ha puesto de manifiesto "la buena sintonía" que existe entre las dos organizaciones, "demostrada ya en la unidad de acción que existe en muchos ámbitos, como es la plataforma ecologista Xúquer Viu, Compromís per l'Estatut, Plataforma por l'Ensenyament Públic o la adhesión a la manifestación de Acció Cultural del País Valencià del próximo 6 de mayo.