La nueva Ley de Patrimonio Cultural pretende concretar los criterios para los planes especiales de protección de los BIC

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 22:02

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, afirmó hoy que tres son los objetivos "fundamentales" del Anteproyecto de la Ley modificación de la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano de 1998. Por un lado, ampliar los criterios de actuación en los procesos de restauración; concretar y perfilar aún más los criterios y exigencias que deben incluirse en los planes especiales de protección de los Bienes de Interés Cultural y, por último, completar la sistemática del Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano, según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

Font de Mora presentó hoy, ante el Consell Valencià de Cultura (CVC), el Anteproyecto de la Ley modificación de la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano de 1998, que fue aprobado por el pleno del Consell el pasado viernes.

El conseller explicó que "las actuaciones sobre el patrimonio no deben tan sólo estar dirigidas a su conservación y restauración, sino también a dotarlo de nuevos valores, al prolongar su importancia a lo largo de los tiempos y expresando la utilidad contemporánea de su sentido". Por este motivo, indicó que, "además de fomentar su conservación, también se debe realizar esfuerzos para su adaptación".