El nuevo barco llega Alicante para trasladar a Orán (Argelia) a las 2.000 personas que permanecen en el Puerto

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 12:52

ALICANTE, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo barco llegó a las 8.30 horas de hoy lunes, 20 de julio, a Alicante para trasladar hasta Orán (Argelia) a las 2.000 personas que aproximadamente permanecen en el Puerto, algunas desde el pasado viernes, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante.

El barco Ariadne, de la misma compañía que el accidentado, llegó sobre las 8.30 de hoy, según lo previsto, y en estos momentos se está realizando el traslado de todos los vehículos y de todo el pasaje por orden de llegada. Este ferry tiene casi el doble de capacidad, ya que puede albergar hasta 1.800 personas y 600 vehículos.

El traslado del pasaje se hará, según recalcaron las mismas fuentes, por orden de llegada, de forma que los primeros en embarcar serán los que llegaron el pasado viernes, y así sucesivamente. En cuanto terminen las labores del traslado y embarque de los pasajeros, el ferry partirá con rumbo a Orán.

El pasado viernes, el ferry que une diariamente Alicante con Orán sufrió una avería durante las maniobras de atraque en el muelle de Alicante. Las cerca de 1.000 personas que se encontraban en este barco para viajar hasta la ciudad argelina permanecen en el Puerto de Alicante. Asimismo, se ha sumado alrededor de otro millar de personas entre ayer, sábado, y hoy, domingo, que también desean llegar a Orán.

El ferry hará dos viajes para trasladar hasta Orán a todos los pasajeros que se quedaron en tierra el viernes, más los que se han ido acumulando durante este fin de semana. Por ello, desde la Autoridad Portuaria de Alicante esperan que el martes se habrá recuperado la normalidad en el Puerto.