19 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Nuria Gallardo, Rosana Pastor y Montxo Armendáriz, protagonistas de las jornadas de cine español de la UA

Nuria Gallardo, Rosana Pastor y Montxo Armendáriz, protagonistas de las jornadas de cine español de la UA
Gallardo, Armendáriz y Pastor, en el carte de las jornadas de cine español de la UA. - UA - ARCHIVO

ALICANTE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de las Jornadas profesionales del cine español de la Universidad de Alicante (UA) tendrán este año a las actrices Nuria Gallardo y Rosana Pastor, y al director y guionista Montxo Armendáriz, como protagonistas.

Coordinadas por el profesor John Sanderson, las jornadas darán comienzo este viernes, 31 de enero, a las 20.00 horas en la Sede Ciudad de Alicante de la calle San Fernando 40, ha informado la institución académica este martes.

La sesión inaugural contará con Nuria Gallardo, actriz cinematográfica (Mambrú se fue a la guerra, El viaje a ninguna parte) y televisiva (Isabel, Cuéntame), que actualmente está de gira con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (El castigo sin venganza).

La siguiente cita, el viernes 7 de febrero, tendrá a Montxo Armendáriz como protagonista, quien cuenta con una dilatada trayectoria cinematográfica como director y guionista: Tasio, Las cartas de Alou, Historias del Kronen, Secretos del corazón, Silencio roto; Obaba, y No tengas miedo, entre otras creaciones.

El viernes 21 de febrero, finalizará esta quinta edición Rosana Pastor, actriz cinematográfica (Tierra y libertad, Juana la Loca) y televisiva (Cartas de Sorolla, Amar es para siempre), recientemente nombrada miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC).

El propósito de estas jornadas es convocar con regularidad a destacados profesionales del cine español en distintas especialidades para que compartan con los asistentes la evolución de su trayectoria, los recursos que utilizan para desarrollar su trabajo y su perspectiva actual sobre la industria cinematográfica española.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana