La oferta turística de la Comunitat se promociona en Europa, África y Oriente Medio a través de The Travel Channel

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 16:05

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turismo ha organizado el viaje de familiarización del canal de televisión The Travel Channel, con el objetivo de promocionar la oferta turística de la Comunitat en Europa, África y Oriente Medio, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Así, hasta el próximo miércoles 12 de septiembre, un equipo de reporteros del programa 'Travel 2007' de este medio de comunicación visitará diversos lugares de la Comunitat.

El programa de la visita consta de dos partes. Una estará centrada en la realización de un reportaje sobre la ciudad de Valencia, donde los periodistas visitarán el mercado central, la Lonja, la Catedral, la Plaza de la Virgen, así como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la nueva marina deportiva. Además el equipo de The Travel Channel podrá llevar a cabo tomas en las zonas de ocio nocturno, como la del jardín de L'Umbracle.

Fuera de la capital del Túria, los reporteros se trasladarán hasta Sagunto y la zona de La Albufera, "donde filmarán cómo se cocina una paella valenciana", señalaron.

La segunda parte de este programa pretende mostrar alguna actividad turística relacionada con la naturaleza, actividades ecológicas y relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

En la provincia de Alicante, los periodistas se alojarán en Alfàs del Pi, donde podrán conocer los paisajes de la localidad. También se desplazarán a las localidades de Altea y Guadalest.

The Travel Channel es, según indicaron las mismas fuentes, "el mayor canal de TV paneuropeo dedicado exclusivamente a viajes, retransmitido por cable o satélite".

Es retransmitido en 10 idiomas en 95 países de Europa, África y Oriente Medio. Además, el programa 'Travel 2007', al que va dirigido el reportaje, se repite un promedio de 17 veces al mes.