27 de mayo de 2019
24 de mayo de 2014

La oferta turística de la Comunitat Valenciana se promociona en el centro de Moscú

La oferta turística de la Comunitat Valenciana se promociona en el centro de Moscú
GVA

VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana muestra este fin de semana su oferta turística en el centro comercial Kapitoli-Leningradski, ubicado en el centro de Moscú, mediante una campaña de 'street marketing' que bajo el lema 'Escuela de Vacacionismo' alberga diferentes actividades para atraer al turista.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se trata de un espacio en el que se proyectarán videos promocionales sobre la oferta turística valenciana y se repartirán folletos, publicaciones específicas de productos turísticos, planos de ciudades y merchandising como bolsas, abanicos y sombreros.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha explicado que el objetivo es "atraer y dinamizar la demanda turística hacia nuestro destino de cara a la próxima temporada estival" e "impulsar de una forma directa, atractiva e impactante la riqueza y variedad turística de la Comunitat".

Durante estos días se mostrará "el conjunto de la oferta de la Comunitat Valenciana con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas rusos, como es el turismo de sol y playa, además del turismo de lujo, el urbano o el cultural".

"Nuestro objetivo es el de incentivar la llegada de turistas rusos a la Comunitat, un mercado que acumula un crecimiento interanual del 13% en 2014, con cerca de 19.000 visitantes rusos en el primer cuatrimestre del año", ha agregado Marco.

Esta caravana seguirá su andadura a otros destinos internacionales como Oslo y Varsovia. El objetivo es llegar a 20 destinos diferentes en los próximos dos años.

Estas actuaciones promocionales se enmarcan dentro de la Campaña de Comunicación Turística Global de la Comunitat Valenciana 2013-2015, impulsada por la Agencia Valenciana del Turismo.

ALTO PODER ADQUISITIVO

Rusia es uno de los mercados emisores principales para la Comunitat Valenciana, tanto por su alto poder adquisitivo como por su interés por productos específicos como el turismo de lujo, el idiomático o el cultural.

En 2013 la Comunitat Valenciana recibió 118.442 turistas rusos, con incremento interanual del 44 por ciento que se acumula al del 52 por ciento obtenido en 2012. En lo que va de año registra, además, un crecimiento interanual del 13 por ciento hasta abril, con un total de 19.000 visitantes rusos.

Para leer más