La oficina de información turística de la Generalitat en Alicante es la mejor valorada en un estudio de Consumer-Eroski

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:30

ALICANTE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La oficina de información turística de Alicante, perteneciente a la red Tourist Info, ha sido la mejor valorada en un estudio realizado por la revista Consumer-Eroski, en el que han evaluado un total de 18 ciudades, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat Valenciana.

Así, en el número de julio-agosto 2007, así como en su portal de Internet, esta revista analiza la adaptación de 18 capitales españolas al turismo urbano, y uno de los ítem valorados en el estudio es la atención recibida en las oficinas de información turística de las ciudades. En concreto, las ciudades que se recogen en este estudio son, entre otras, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Pamplona, Santander, Sevilla, Oviedo y Valladolid.

Dentro de este análisis, se ha tenido en cuenta "la atención recibida, la cantidad y calidad de la información, la indagación sobre los intereses del turista, así como la limpieza, horarios y personal".

En este sentido, la oficina de Alicante, mediante una visita expresa por parte de los responsables del estudio, logra una calificación de "muy bien", que es "la mejor nota del estudio, muy por encima de la media nacional", que ha obtenido "un ajustado 'aceptable'".

De este modo, los investigadores "han destacado, entre otros aspectos, el interés de los empleados por las características del viaje de los turistas, el idioma en que éste quería ser atendido y el tiempo dedicado a cada visitante, 30 minutos, muy superior a la media nacional, de tan sólo 11, según este informe".