25 de marzo de 2019
15 de febrero de 2008

Las oficinas de información turística de la Generalitat atienden durante 2007 cerca de cuatro millones de solicitudes

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de información turística integradas en la Red Tourist Info de la Generalitat y los puntos de información de temporada de la Comunitat Valenciana atendieron durante 2007 un total de 3.957.080 demandas de información turística presenciales, lo que supone un 5,74% más que en 2006, según se desprende del avance estadístico que elabora la Conselleria de Turisme.

Según informó la Generalitat en un comunicado, de esas demandas, un 57,70% (2.283.107 peticiones) correspondieron a turistas nacionales y un 42,30% (1.673.973 peticiones) a internacionales. En el conjunto de la Comunitat Valenciana, las consultas nacionales crecieron un 6,18%, mientras las internacionales aumentaron un 5,14%. En cuanto al crecimiento por meses, destacaron especialmente con respecto al pasado ejercicio los meses de marzo, abril y julio con un incremento del 31,50%, 13,30% y 14,38%, respectivamente. La consellera de Turisme, Angélica Such consideró que este incremento se debe, entre otros motivos, "a que un rasgo diferenciado de las oficinas Tourist Info de la Conselleria de Turisme es que el turista puede encontrar en cualquiera de ellas información sobre los recursos, servicios y oferta turística de toda la Comunitat".

Por lo que se refiere a la distribución territorial de las demandas, las 64 oficinas Tourist Info de la provincia de Alicante atendieron 1.877.060 peticiones, lo que supone el 47,44% del total registrado en la Comunitat. En Alicante las consultas de procedencia internacional superaron a las de origen nacional en más de dos puntos.

En cuanto a Castellón, las 40 oficinas de la Red Tourist Info que prestan servicio en la provincia registraron el 18,99% del total de las demandas atendidas por el conjunto de la Red en el año 2007, 751.462 peticiones. En la provincia, las demandas nacionales alcanzaron el 76,62% (557.987 peticiones).

La provincia de Valencia, que cuenta con 45 oficinas Tourist Info, registró un total de 1.328.558 demandas de información turística en mostrador durante el año 2007, lo que supuso el 33,57% del total registrado en el conjunto del territorio autonómico. El 59,41% de las demandas registradas, --789.351 peticiones--, correspondieron a turistas nacionales.

Por lo que se refiere a la ciudad de Valencia, el incremento de consultas en 2007 respecto a 2006 fue "muy notable", de casi 24 puntos porcentuales. De igual forma, el grado de participación de las Oficinas Tourist Info de Valencia ciudad en el total de la provincia resultó "elevado" ya que concentran el 67,25% de las consultas recibidas en esta provincia.

Por otro lado, el conjunto de Oficinas de gestión propia de la Conselleria de Turisme, ubicadas en las capitales de provincia, recibió durante 2007 un total de 456.572 consultas, lo que supuso el 11,54% del total de las recibidas en la Red Tourist Info durante el año.

En cuanto a la tipología de las consultas que realizan los turistas en las oficinas de la Red, destacaron especialmente las peticiones de información local sobre el destino turístico donde se encuentran, tales como actividades a realizar en la zona, excursiones, cultura, rutas y servicios turísticos en general. Otros apartados relevantes son los programas de fiestas y eventos, gastronomía, alojamiento y transportes.