Oltra cree que hay una "normalidad mejorada" en el Consell tras su reunión con Puig

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, llega a su reunión con el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 2 de diciembre de 2020.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, llega a su reunión con el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 2 de diciembre de 2020. - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: viernes, 4 diciembre 2020 12:41

VALNCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha considerado que hay una "normalidad mejorada" en el Consell tras su reunión con el president, Ximo Puig, del miércoles.

Así se ha expresado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del ejecutivo valenciano al ser preguntada sobre si este encuentro había generado una "nueva normalidad" en el gobierno. "Yo utilizaría una expresión del president, y en todo caso sería una 'normalidad mejorada'", ha manifestado.

También se ha expresado sobre la posibilidad de que se modifique la manera de elaborar los presupuestos de la Generalitat de cara a 2022, para la que ha sugerido una "elaboración colectiva". Miembros de Compromís han reclamado un cambio en este sentido en varias ocasiones después de la polémica en torno a la corrección de errores de las partidas del departamento que Oltra dirige.

Por ello, ha abogado por una "elaboración colectiva que aligere un poco el estrés" al que se ve sometida la Conselleria de Hacienda y que "corresponsabilice al resto" de departamentos.

No obstante, ha apuntado: "Primero vamos a ver si aprobamos la ley de presupuestos de 2021, y después de tener el del 21, se tendrá que abordar el siguiente".

"NO TENGO MUCHO MÁS QUE APORTAR"

También se ha referido al informe de la Abogacía que cuestiona el proyecto de Decreto de la Conselleria de Justicia, por el que se regula el teletrabajo para los funcionarios del Gobierno autonómico, y advierte, en alguna de sus consideraciones, de que puede ser "discriminatorio" en el acceso a esta modalidad.

Al respecto, Oltra ha apuntado que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ya se pronunció al respecto y que ella "no tiene mucho más que aportar al análisis que hizo". Bravo, este jueves, aseguró que "no lo comparte" y que los técnicos harán las consideraciones oportunas.

Leer más acerca de: