Oltra espera que todos los partidos estén el "pacto de decencia" contra la violencia machista

La vicepresidenta Mónica Oltra comparece en la Comisión de Políticas de Igualdad
FLICKR CORTS VALENCIANES / INMA CABALLER
Publicado: miércoles, 30 enero 2019 19:52

VALNCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha recordado que el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género ha sido firmado por todos los partidos políticos, por lo que ha indicado que espera que todas las formaciones estén en ese "pacto de decencia" contra la violencia machista.

"La violencia de género no solo es una cuestión política y social de primer orden, sino una cuestión de decencia, y todos partidos están en un pacto de decencia, espero", ha aseverado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Oltra ha realizado estas declaraciones al ser preguntada por los medios por el hecho de que Ciudadanos (Cs) se haya ausentado este miércoles de la votación en la que Les Corts han aprobado una iniciativa en defensa de las bases ideológicas del Pacto Valenciano contra la Violencia Machista que rechaza llegar a acuerdos con formaciones que planteen la supresión o reducción de las medidas de protección a la mujer. Cs ha justificado su postura en que es una declaración "vacía" en la que no van "a contribuir".

Por contra, la portavoz del Consell ha defendido que "es un pacto de toda la sociedad civil que está absolutamente inquebrantable", por lo que "que haya una votación en Les Corts de una PNL (Proposición No de Ley) no afecta en absoluto a la unanimidad y la unidad de acción del pacto".

En este acuerdo, "todos partidos, agentes sociales y toda la sociedad civil estamos de acuerdo que la lucha contra violencia machista en esta sociedad no solo es una cuestión política y social de primer orden, sino una cuestión de decencia, y todos partidos están en un pacto de decencia, espero", ha aseverado.

Y ha destacado que se trata de un pacto que ha sido firmado "por unanimidad" por todos los partidos y que se trata de un acuerdo "vivo", con "más de 10.000 personas que se han sumado individualmente, casi 800 entidades, todos los partidos, diputaciones, la administración general del Estado, municipios de más de 100.000 habitantes, universidades, empresarios, sindicatos, asociaciones feministas y de supervivientes".

Leer más acerca de: