ONU.- El Consell dice que la elección "confirma" el nivel de desarrollo económico y social de la Comunitat

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 20:47

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, mostró hoy su "satisfacción" por la elección de Manises como sede para la base de apoyo logístico para operaciones de paz de la ONU y aseveró que "confirma" el nivel de desarrollo económico y social de la Comunitat.

Explicó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó a primera hora de la tarde al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para comunicarle esta noticia, de la que dijo que "confirma las posibilidades de la Comunitat Valenciana como plataforma logística de comunicaciones, así como su nivel de desarrollo económico y social que hace que este tipo de decisiones a nivel internacional pueden a favor de Valencia y de la Comunitat".

Asimismo, el portavoz del Consell aseguró que con esta decisión, "la Comunitat pasa a formar parte del mapa de la paz mundial". "Al igual que también hemos demostrado ya en otros tantos ámbitos como el deportivo o cultural, donde nuestra Comunitat es referente mundial, se suma ahora esta iniciativa de gran trascendencia", señaló.

Además, recalcó que esta decisión "va a suponer la creación de más de 1.000 puestos de trabajo, muchos de ellos de alta cualificación, lo que supondrá también un intercambio de conocimientos y de culturas de la Comunitat con el resto del mundo".

En su opinión, "Valencia se siente muy orgullosa de que la ONU u otras organizaciones internacionales confíen en la realidad y posibilidades de futuro de esta tierra por la que estamos trabajando todos los valencianos", dijo.