Orihuela (Alicante) pospone la adjudicación la contrata de basuras tras el enfrentamiento entre dos técnicos municipales

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 20:29

ALICANTE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) pospuso hoy la elección la contrata del servicio de limpieza y recogida de basuras, tras no llegar a una decisión en la comisión informativa de Hacienda celebrada hoy, en la que se produjo un enfrentamiento entre el secretario municipal, Alfonso Martínez, y el técnico municipal, José García, según informaron fuentes cercanas al consitorio.

Después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las grabaciones de unas presuntas conversaciones en las que el concejal del Centro Liberal, Jesús Ferrández, desvela una presunta oferta de pago de comisiones de la empresa Urbaser en la contrata de basura de Orihuela, la oposisición oriolana pidió que se retrasara la comisión informativa de Hacienda, que trataba como punto del orden del día la adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basuras en el municipio por unos 90 millones de euros.

No obstante, esta propuesta no fue admitida por el equipo de Gobierno. Así, a las 13.30 comenzó la comisión, que finalizó sobre las 15.00 horas sin acuerdo sobre el punto de la contrata de basuras, ya que hubo diferencias entre el secretario municipal y el técnico municipal que realizó el informe que valoraba con mayor puntuación a la empresa Urbaser.

Al parecer, según las mismas fuentes, el secretario municipal puso en cuestión el informe realizado por el técnico municipal, ya que, a su juicio, no cumplía los criterios exigibles.

En este sentido, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Orihuela aprobó el pasado martes, 21 de marzo, el informe técnico que daba la mayor puntuación a Urbaser, seguido por Sufi y Colsur, aunque el dictamen contó con la oposición del secretario municipal.

Tras la reunión de hoy, la Comisión de Hacienda volverá a reunirse de nuevo mañana para tomar una decisión, que deberá ser llevada a pleno el próximo martes.