La página web del Servef registra un total de 700.000 visitas en el primer semestre de 2006

Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 20:22

VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La página web del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) registró durante el primer semestre de este año un total de 700.000 visitas, de las que el 64 por ciento pertenecían a consultas sobre ofertas de empleo, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Así, el número de personas que entraron al portal del Servef, realizaron un total de 36.793.172 accesos entre los meses de enero a junio, según las citadas fuentes.

De estos accesos, indicaron que "1.096.576 pertenecen a servicios interactivos, es decir, aquellos en los que el ciudadano no sólo accede a la información del Servef, sino que recibe una respuesta por parte de éste". Además, explicaron que de estos servicios, "los más visitados fueron los de consulta de ofertas de empleo, con 701.166 entradas, lo que supuso el 64 por ciento del total de estas consultas".

Según la Generalitat, otra de las opciones más visitadas fue la de los cursos de formación, a la que accedieron en 171.324 ocasiones durante el primer semestre de 2006 y en la que se pueden consultar las materias de los cursos, duración y plazas disponibles. Así, tras realizar la consulta sobre los programas, 4.355 personas solicitaron realizar alguno de estos cursos.

La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, destacó que "estas cifras demuestran que Internet es un medio idóneo de comunicación con el ciudadano". "Desde el Consell --continuó- estamos poniendo en marcha todas las medidas posibles para prestar un servicio más cercano al ciudadano que le permita conocer de primera mano y tan pronto como sea posible las ofertas formativas y laborales del mercado".

En su opinión, "la página web de la Conselleria y, en concreto, la del Servef, es una forma de comunicación que demuestra la adaptación de nuestra forma de trabajo a la evolución de la sociedad y en concreto a las nuevas tecnologías y el interés que despiertan en el ciudadano los espacios virtuales como canal de información y trámite".

A la página web del Servef --www.servef.es-- apuntó que "también se puede acceder desde la página de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, y ofrece la posibilidad de utilizar la mayoría de los servicios disponibles en cualquier oficina de empleo sin necesidad de desplazarse a ella". Añadió que "está estructurada proporciona información dirigida principalmente a los ciudadanos, empresas y centros homologados".

"Como novedad introducida en la página web del Servef --afirmó-- se haya el nuevo servicio interactivo Autoservef, un instrumento que la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servef, pone a disposición de los usuarios para facilitar y agilizar muchos trámites que habitualmente se gestionan en los centros de empleo".

Así, dijo que los ciudadanos pueden, a través de esta página acceder a la información sobre los servicios que presta y los trámites necesarios para poderlos obtener, rellenar solicitudes, disponer de la normativa vigente de los organismos públicos valencianos y conocer las subvenciones y becas a las que puede optar.

Además, se han introducido en la página web todas las publicaciones editadas por este organismo, el buzón "contactar" para consultas y sugerencias; los teléfonos de información general incluida la línea gratuita 900 100 785, de oficinas PROP y la línea 900, así como las diversas dependencias del Servef en la Comunitat Valenciana, explicó.