El Palau de les Arts comienza hoy la segunda fase de la venta de abonos de la próxima temporada "algunos incidentes"

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 22:52

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia comenzó hoy la segunda fase de la venta de abonos para la temporada de ópera 2006-2007 con un total de 700 abonos disponibles, aunque se produjeron "algunos incidentes", según indicaron hoy a Europa Press fuentes de la citada institución.

Al respecto, las mismas fuentes calificaron de "gran éxito" la venta de abonos y destacaron "el gran interés que sienten los valencianos por la ópera, que ya se demostró en la primera fase de la venta de abonos cuando a los tres días se agotaron todos los abonos vía telefónica", incidieron.

Asimismo, apuntaron que se han puesto a la venta 700 abonos, de los que aún quedan 100 abonos por vender. La venta de localidades se completará con la tercera fase cuando, a partir de octubre, se pongan a la venta el resto de las localidades, indicaron.

Sin embargo, unas 20 personas realizaron reclamaciones ante la dirección del Palau de les Arts por lo que consideran "incumplimiento de las condiciones en horarios de venta en taquilla", según expresó en su queja Enrique A.

En este sentido, el afectado señaló que "a las 10 horas de la mañana se nos ha prometido que se venderían los abonos en las taquillas desde las 10 hasta las 18 horas de forma ininterrumpida, pero a las 12 nos han repartido unos números para que vengamos otro día porque sólo se iban a vender 50 abonos en el día de hoy", aseveró.

Asimismo, Magdalena M. explicó que "a las 14 horas se han vendido los 50 primeros abonos pero no han querido atender al resto de gente que estábamos aquí'" y añadió "he llegado aquí a las 07.30 de la mañana y no me pienso ir hasta que cierren las taquillas a las 18 horas, porque nos han mentido y se han inventado un reglamento que no existe", subrayó.

Finalmente, este grupo de 20 personas llamaron a la Policía local para "informar del malestar, las incoherencias, la improvisación y las mentiras que nos han vendido desde el Palau", incidió Enrique A..

Por su parte, la organización calificó estos incidentes de "mínimos" y añadió que "la mayoría de la gente se ha ido satisfecha, porque hemos sido muy transparentes informando sobre todo y antes de que sucediera nada", concluyó.