Parc Sagunt adjudica las 15 primeras parcelas que generarán una inversión de 194 millones de euros

Actualizado: martes, 18 julio 2006 23:14

VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, presidió hoy el Consejo de Administración de Parc Sagunt en el que se ratificaron las 15 primera parcelas de Parc Sagunt propuestas por la Mesa Técnica de Adjudicación y que generarán "una inversión de 194 millones de euros y cerca de 362 puestos de trabajo", según informaron hoy fuentes del Consell.

Así, según indicaron las mismas fuentes, las empresas presentadas al concurso superaron en su mayoría "las duras condiciones que había planteado el Consell para la adjudicación de las parcelas y los exigentes requisitos impuestos, lo que ha permitido que se alcance con éxito la inversión industrial prevista en esta zona", destacaron.

Asimismo, Nieto incidió que "Parc Sagunt, constituida por la Generalitat Valenciana y la SEPI, ha conseguido un importante éxito para el desarrollo de la inversión y el empleo en la comarca", subrayó.

El titular de Empresa resaltó "el estricto cumplimiento de los plazos previstos que ha supuesto, por una parte, empezar a materializar los objetivos de implantación industrial que nos habíamos marcado, y por otro lado, nos permite asegurar a las empresas el calendario propuesto", apostilló.

En este sentido, Nieto añadió que Parc Sagunt es "una obra emblemática y estratégica para el conjunto de la economía de la Comunitat Valenciana y de España llamada a convertirse en la plataforma logística más competitiva y vanguardista del Mediterráneo y un ejemplo de colaboración y cooperación entre la administración estatal y autonómica", aseveró.

Por otra parte, las mencionadas fuentes del Consell comentaron que el pasado mes de abril se inició el proceso de comercialización de las parcelas de la primera fase del parque empresarial Parc Sagunt I. Las empresas interesadas tenían de plazo hasta el mes de junio para presentar sus ofertas para ubicarse en esta infraestructura de 1,2 millones de metros cuadrados urbanizados en parcelas de 6.500 metros cuadrados y de hasta 200.000 metros cuadrados.

Según destacaron, en los criterios de adjudicación se primó "el proyecto industrial y logístico de cada propuesta, el aprovechamiento de las facilidades intermodales de la situación del Parque, la inversión directa total y la inducida, la creación de nuevos puestos de trabajo y las actividades más respetuosas con el medioambiente", subrayaron.

Parc Sagunt I actúa sobre una superficie bruta de tres millones de metros cuadrados, lo que equivale a casi dos millones de metros cuadrados netos dividido en tres zonas. Una zona industrial, que tendrá una extensión superior al millón de metros cuadrados y otra logística cuya superficie será próxima a los 601.000 metros cuadrados.

Esta zona dará servicio al puerto y a las propias empresas instaladas en el Parque que contarán con una ágil conexión con mercados y centros avanzados de todo el mundo, según señalaron las mismas fuentes.

Por último, apuntaron que una tercera zona donde se habilitará un área para oficinas y servicios que ocupará algo más de 159.000 metros cuadrados y albergará servicios de alto valor añadido para las empresas de Parc Sagunt, así como los complementarios de ocio, restauración y comercio, concluyeron.