Paro.- Gerardo Camps dice que el aumento de la afiliación en Castellón evidencia la "buena marcha" del mercado laboral

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 20:58

CASTELLON, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, señaló hoy que el descenso del paro registrado y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en la provincia de Castellón durante el mes de septiembre "evidencian la buena marcha del mercado laboral", informaron hoy fuentes de la Generalitat.

En este sentido, Gerardo Camps valoró los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que revelan que el desempleo ha descendido en la provincia de Castellón en 94 personas (-0,63 por ciento) durante el mes de septiembre, al tiempo que la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en 2.026 personas (0,8 por ciento).

Al respecto, afirmó que "tanto las cifras mensuales como las interanuales ponen de manifiesto el proceso de creación de empleo que está atravesando la provincia de Castellón, el dinamismo de su tejido productivo y el progreso de su economía".

Por sectores, el desempleo desciende en términos mensuales en Castellón en la construcción un 7,92 por ciento (-142 parados), un 1,01 por ciento en la industria (-31 parados) y un 5,35 por ciento en la agricultura (-22 parados).

Para Camps, "resultan especialmente destacables estos descensos", ya que revelan "la fortaleza de nuestros sectores productivos", apostilló. Al respecto, destacó que en el subsector del azulejo el descenso del paro registrado en septiembre se ha cifrado en 117 personas en términos mensuales y en 164 personas en términos interanuales.

Respecto al resto de sectores, los datos muestran que la evolución del paro registrado en el colectivo sin empleo anterior se ha mantenido invariable, mientras que en el sector servicios ha aumentado un 101 personas (1,14 por ciento), lo que, según Gerardo Camps, "viene motivado, en buena medida, por la finalización de la campaña estival en el sector turístico".

En lo referente al descenso del paro entre los jóvenes en la provincia de Castellón (11,03 por ciento en términos interanuales), Camps resaltó que desde el Consell "estamos impulsando la integración laboral de aquellas personas que presentan más dificultades de inserción como son los jóvenes, mujeres, parados de larga duración, personas con discapacidad o mayores de 45 años, a través de iniciativas como los planes de Integrales de Empleo".

Asimismo, el conseller destacó la "importancia" de facilitar la conciliación de la vida laboral y la familiar, señalando que, para ello, "se están desarrollando desde el Consell tanto políticas activas de empleo como medias de carácter fiscal".

CONTRATACIÓN INDEFINIDA

Por otro lado, los datos sobre contratación hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales confirman que durante septiembre se han formalizado en la provincia de Castellón un total de 980 contratos indefinidos más que el año anterior, lo que supone un aumento del 46,36 por ciento.

Según destacó Camps, este aumento de la contratación indefinida se sitúa "por encima del incremento registrado en el conjunto del país, que se cifra en el 44,49 por ciento".