27 de noviembre de 2020
11 de octubre de 2020

Los parques y jardines de València amplían su horario hasta las 20.30 horas en invierno y 21.30 en verano

Los parques y jardines de València amplían su horario hasta las 20.30 horas en invierno y 21.30 en verano
Acceso al parque de Orriols de València - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los parques y jardines de la ciudad de València con vallas perimetrales, gestionados por el Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines y el servicio de Jardinería Sostenible, amplían sus horarios para que los vecinos "puedan disfrutarlos más tiempo". Así, en la temporada de verano, que se extenderá entre finales de marzo y el mes de octubre incluido, las zonas verdes estarán abiertas desde las 7.30 horas hasta las 21.30 horas, mientras que en la de invierno, entre noviembre y marzo, se cerrarán a las 20.30 horas.

El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha indicado que los jardines monumentales de las Hespèrides y el de Monfort, "por su idiosincrasia", mantendrán un horario "ligeramente diferente", ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Según Campillo, el objetivo de esta medida es, por un lado, "simplificar los horarios en los que están abiertos todos los parques y jardines" y, por otro, que tengan un horario de apertura y cierre "más amplio" para que "los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, nuestros niños, nuestras personas mayores puedan disfrutarlos el mayor tiempo posible", ha indicado Campillo".

Hasta ahora, las zonas verdes que cuentan con vallas perimetrales, gestionadas entre dos servicios municipales, el Organismo Autónomo de Parques y Jardines y el servicio de Jardinería Sostenible, no tenían la misma tabla de horarios. Así, a partir de ahora se "homogeneizan" y amplían, de forma que en la temporada de verano, que se extenderá desde finales de marzo hasta el mes de octubre incluido, se cerrarán a las 21.30 horas, mientras que en la de invierno, entre noviembre y marzo, se hará a las 20.30 horas.

No obstante, dos jardines "muy particulares", el de las Hespèrides y el de Monfort, "por su idiosincrasia" mantendrán un horario ligeramente diferente y no estarán tantas horas abiertos, porque "son jardines monumentales y queremos tener especial cuidado", ha señalado Campillo. El horario de estos recintos comprende desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas en la temporada de verano y desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas en la de invierno.

En estos momentos, la Concejalía de Ecología Urbana trabaja para cambiar la cartelería con el anterior horario en los accesos de los recintos e instalar la nueva.